El primer muscle car eléctrico de Dodge también podría ser el primer muscle car 4x4 de serie, y llegará en 2024 estrenando logo

El primer muscle car eléctrico de Dodge también podría ser el primer muscle car 4x4 de serie, y llegará en 2024 estrenando logo
6 comentarios

El EV Day de Stellantis sigue dando coletazos. El anuncio del cambio a lo eléctrico por parte del macrogrupo nos ha dejado una serie de pelotazos como el regreso del Opel Manta como deprotivo eléctrico dentro de la marca alemana o la electrificación del Jeep Grand Cherokee.

Pero hay incógnitas aún más potentes y es posible que el gran cambio de rumbo lo haya anunciado Dodge con el paso de sus muscle car a mecánicas eléctricas.

La reina de los muscle cars tiene un plan, y es eléctrico

El año 2030 es la fecha en la que Stellantis se ha propuesto alcanzar un 70% de vehículos eléctricos en Europa y un 40% en Estados Unidos. Eso deja margen para que Dodge siga produciendo muscle cars de gasolina y/o electrificados, pero el siguiente paso lo tienen claro.

La firma que ha desarrollado su fama y confiado de forma casi obsesiva en los grandes V8 como seña de identidad y forma de vida tiene que aceptar la electrificación. Es más, ha sido el propio Tim Kuniskis (CEO de Dodge) quien se ha encargado de levantar la lona literal y figuradamente sobre un anuncio muy especial.

Dodge Emuscle Car 4

Dodge ya tiene un muscle car totalmente eléctrico en el horno. Será la punta de lanza de una nueva gama que tendrá que abandonar sí o sí los disparatados consumos de gasolina que actualmente proyectan a la estratosfera las cifras de emisiones del grupo.

Esta nueva gama de deportivos americanos de cero emisiones ha sido bautizada como 'eMuscle Cars' según Kuniskis y se sentarán sobre las mismas bases que sus modelos de gasolina: prestaciones brutales, sabor americano y estética inspirada en los modelos clásicos de la marca.

Dodge Electrico

Al igual que el Dodge Challenger actual, lo poco que hemos podido ver del nuevo modelo eléctrico tendrá un poso de estilo retro; una reinterpretación del primer Dodge Charger quizá.

Por un lado en el vídeo lanzado por la marca podemos ver no sin dificultad una silueta de estilo muscle car y un nuevo logotipo entre una nube de humo procedente de los neumáticos abrasados. Ojo, humo que sale tanto de los neumáticos delanteros como de los traseros, lo que podría avanzar un muscle car de tracción integral en lugar de tracción trasera. Algo inédito con permiso del Jensen FF de los 70 si es que podemos considerar muscle car al británico.

Dodge Emuscle Car 3

Por otra parte al levantar la lona, Kunikis nos ha dejado ver sutilmente la esquina delantera derecha de un paragolpes con líneas más agresivas que clásicas y que parece extremadamente ancho. No le falta músculo en el capó desde luego.

Ganazas de ver qué está tramando Dodge, pero no será hasta 2024 cuando este nuevo modelo llegue al mercado.

En Motorpasión | ¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más

Temas
Inicio