Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar lo tiene claro: el nuevo E-PACE será su número uno en ventas, y es lo más lógico

Jaguar lo tiene claro: el nuevo E-PACE será su número uno en ventas, y es lo más lógico
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días el fabricante británico Jaguar desvelaba su segundo SUV, el Jaguar E-PACE, una propuesta para el segmento de todocaminos compactos que llega con una responsabilidad importante bajo el brazo: ser el modelo más vendido de la marca. ¿Con qué argumentos? Pues empezando por su precio, desde 37.450 euros en España.

De un tiempo a esta parte los modelos SUV han copado los puestos número uno en ventas de muchos fabricantes de automóviles, y Jaguar es un ejemplo claro de esta tendencia. El Jaguar F-PACE lanzado el año pasado ya ha conseguido ser el modelo más vendido de Jaguar y, por tanto, un modelo más pequeño y asequible tiene todas las papeletas para arrebatarle el puesto.

De las ventas totales de Jaguar durante el año fiscal concluido en el mes de marzo, que ascienden a 172.848 unidades, el 39% corresponden al F-PACE, con 67.955 ejemplares. Desde abril de 2016 se han comercializado más de 80.000 Jaguar F-PACE, convirtiéndose este todocamino en el Jaguar que mejor ha funcionado a nivel de ventas en la historia de la marca.

Jaguar E-Pace

El analista IHS Markit augura unas ventas globales para Jaguar de 250.000 unidades en 2019, un meteórico ascenso desde los 42.952 coches que vendió la marca inglesa en 2010. En cualquier caso, para alcanzar ese nivel de ventas tanto el F-Pace como el nuevo E-Pace serán absolutamente cruciales.

Fabricado en Austria y China

El modelo lo fabricará para todo el mundo el especialista Magna (que también fabrica el Clase G de Mercedes-Benz, por ejemplo) en Graz, Austria, salvo para el mercado chino, donde se fabricará de manera local en Changshu. En cualquier caso, el E-Pace utiliza la plataforma del Range Rover Evoque, y no la de su hermano F-PACE.

"El E-PACE será más barato y tendrá un público más amplio", afirma Ian Callum, responsable de diseño de Jaguar. Además, la firma espera que hasta un 80% de los clientes del E-Pace, cuyas entregas comienzan a principios del próximo año, sean nuevos para la marca.

Fuente | Automotive News

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos