Compartir
Publicidad
Publicidad
Jaguar E-PACE, el nuevo SUV compacto es un mini F-PACE con hasta 300 caballos
SUV

Jaguar E-PACE, el nuevo SUV compacto es un mini F-PACE con hasta 300 caballos

Publicidad
Publicidad

Después del éxito del Jaguar F-PACE, llega el segundo SUV a la marca británica, el Jaguar E-PACE. Se trata de un modelo de cinco plazas con el característico diseño de Jaguar, con una parrilla delantera muy marcada y aspecto compacto y deportivo.

Disponible con motorizaciones de gasolina o diésel con potencias entre 150 y 300 caballos, el Jaguar E-PACE se puede elegir entre versiones con tracción a las cuatro ruedas o sólo al eje delantero. Te contamos todos los detalles del segundo SUV de Jaguar.

Con 4,39 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,68 metros, aseguran que tiene una capacidad más que suficiente para cinco pasajeros con un maletero de 557 litros.

Jaguar E-PACE

En el habitáculo disponemos de todo tipo de elementos actuales, como la pantalla táctil de 10 pulgadas que preside el salpicadero a través de la cual puedes tener acceso a Spotify, conectarte a Internet a través de la conexión Wifi 4G que permite conectar hasta ocho dispositivos, que se pueden cargar a través de las cinco tomas USB o los múltiples cargadores de 12 voltios.

En opción está la pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas a todo color, que permite manejar las distintas funciones del vehículo con mayor comodidad. Como es habitual en los Jaguar, en opción habrá también un equipo de sonido Meridian.

Jaguar E-PACE

Al igual que su hermano mayor, una de las soluciones más interesantes que incorpora el E-PACE es el Activity Key, una pulsera que hace las veces de llave y permite acceder al coche y arrancarlo sin tener que llevarte al llave tradicional, que queda inhabilitada dentro del coche. Este sistema permite, por ejemplo, ir a hacer surf o escalada sin tener que preocuparte por dónde dejar la llave de tu coche.

Jaguar E-PACE

El coche cuenta con un chasis de desarrollo específico, el cual se puede combinar con suspensiones adaptativas y sistemas que permiten modular el balanceo de la carrocería. Las gigantescas llantas de 21 pulgadas que tan bien le sientan en las fotos son parte del equipamiento opcional.

Motores de gasolina o diésel

En cuanto a motorizaciones, ahora que la tendencia del mercado se está moviendo hacia las de gasolina, destaca el motor Ingenium de 300 caballos, con el que el Jaguar E-PACE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar 243 km/h de velocidad punta, una cifra marcada por el limitador electrónico así calibrado.

Jaguar E-PACE

Esta motorización se combina con la tracción a las cuatro ruedas, que en el caso del E-PACE recibe un nuevo desarrollo y se llama Active Driveline. Configurada para premiar el envío de fuerza al eje posterior, cuando es necesario reparte el par delante o atrás para asegurar la correcta tracción del vehículo.

La otra opción en motor de gasolina, es el motor Ingenium de 249 caballos, algo más moderado que el de altas prestaciones.

Jaguar E-PACE

En diésel por su parte la versión inicialmente disponible será también la más ahorradora, ya que hablamos de un motor diésel Ingenium de 150 CV con tracción delantera. Le complementarán otras versiones algo más potentes, con 180 CV y 240 CV para asegurar que la gama cumple con las necesidades de cualquier tipo de cliente.

Precios del Jaguar E-PACE

Como ya anunciamos, la versión básica del Jaguar E-PACE con el motor diésel de 150 caballos y tracción delantera costará 37.450 euros, pero ya sabemos los precios de la gama completa, que dependiendo de la motorización y configuración elegida, pueden alcanzar los 70.400 euros que es lo que cuesta el R-Dynamic HSE con el motor de 300 caballos.

Jaguar E-PACE

Entre ambos extremos, las versiones básicas de 150 CV diésel con tracción a las cuatro ruedas se van a 40.100 euros, el 2.0 diésel de 180 caballos, sólo disponible con tracción integral cuesta 42.300 euros, el diésel de 240 caballos 58.200 euros y el gasolina de 249 caballos, disponible con tracción a las cuatro ruedas, costará 47.100 euros.

Los pedidos ya están abiertos en la red de concesionarios Jaguar, y en breve te contaremos más cosas porque el nuevo Jaguar E-PACE ha llegado con un bonito y arriesgado tirabuzón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos