Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de Jeep incluye dos modelos nuevos en los próximos tres años

El futuro de Jeep incluye dos modelos nuevos en los próximos tres años
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeep está celebrando sus 75 años de historia con la gama que nos presentaron hace solo dos semanas. Pocos pensaban que la salud de la marca americana iba a vivir su mejor momento bajo la batuta de los italianos, pero lo cierto es que las 1,2 millones de unidades vendidas el año pasado en todo el mundo demuestran que sí está gozando de mucho éxito.

El futuro de Jeep es de lo más prometedor. Esperan que de aquí a 2018 las ventas de Jeep crezcan en todo el mundo un 62% hasta superar la barrera de los dos millones de unidades, y las claves para afianzar ese crecimiento estará en dos modelos nuevos que llegarán a segmentos en los que actualmente no opera y en la renovación de los modelos actuales. Estos son sus planes de futuro.

Lo primero que aclararon los responsables de la marca, es que Jeep solo operará en el segmento SUV y 4x4. Nada de incursiones en otros segmentos donde sí están otras marcas del grupo Fiat Chrysler Automóviles. Pero en el cada vez más amplio segmento SUV, habrá importantes novedades en 2017 y 2019.

Un C-SUV y un F-SUV

Jeep

La primera gran novedad de Jeep la conoceremos el año próximo, y será un modelo completamente nuevo que se enmarcará dentro del segmento C-SUV, el de los compactos de aspecto todocamino. Se llamará Jeep Compass y estas son las primeras imágenes de la versión americana. Sin duda se trata de un pastel del mercado muy interesante el que deberá atacar este nuevo modelo, cuyo nombre o aspecto todavía es un secreto.

En 2017 también llegará la renovación para el pequeño Renegade, que aunque parece un recién llegado al mercado, deberá actualizarse ligeramente estéticamente y a nivel de tecnología para seguir estando de moda.

En 2018 conoceremos la modernización de todo un icono como el Jeep Wrangler. Veremos un nuevo Wrangler, que esperemos mantenga los rasgos esenciales de su figura y sus dotes de 4x4, mientras adopta las tecnologías modernas de las que carece el modelo actual.

Jeep Future roadmap

También en 2018 se renovará el Cherokee, pero no con la llegada de un modelo nuevo, sino con una puesta al día del modelo actual que hoy está en los concesionarios. A finales de 2018 será su hermano mayor el Grand Cherokee el que recibirá una nueva generación, un nuevo modelo que estará llamado a competir con los SUV de alta gama más importantes del mercado.

Y sin duda la novedad más llamativa dentro del futuro casi inmediato de Jeep, la conoceremos en 2019, cuando la marca americana lance un modelo del segmento F-SUV, el de los coches grandes de superlujo. Sin duda el reto será importante, ya que Jeep está acostumbrada a campar a sus anchas por otros segmentos más populares entre los SUV y los 4x4, pero lidiar con un SUV de superlujo ya es otro cantar.

Sea como fuere, está claro que el futuro de Jeep es bastante prometedor. Su gama actual está convenciendo en todos los mercados, y si son prudentes y no cometen ningún error, los nuevos modelos les permitirán ganar volúmen de ventas en todo el mundo, porque está claro que los SUV son el presente y el futuro inmediato en el sector del automóvil, le pese a quien le pese.

En Motorpasión | ¡75 años no se cumplen todos los días! Hemos conducido la gama Jeep 75 Aniversario y esto es lo que ofrece

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos