Se va otro icono: el último Lamborghini Aventador sale de la factoría, con el último V12 atmosférico sin electrificar

Se va otro icono: el último Lamborghini Aventador sale de la factoría, con el último V12 atmosférico sin electrificar
2 comentarios

En julio de 2021 hablamos de la edición especial que ponía punto y final a la historia del Lamborghini Aventador. El LP 780-4 Ultimae era el broche de oro a la historia de un superdeportivo único, sin embargo, un contratiempo retrasó la despedida del pura sangre italiano.

A principios de este año, un barco cargado con miles de coches del Grupo Volkswagen salió ardiendo en pleno Oceáno Atlántico. En su bodega viajaban cientos de Porsche, Volkswagen, Audi, Bentley y los útimos Lamborghini Aventador fabricados. Por eso Lamborghini se vio obligada a fabricar por última vez el Aventador, otra vez.

El fin de una era

Lamborghini Aventador Final 6

A no ser que haya un nuevo imprevisto, ahora sí, el último Lamborghini Aventador ha salido de la cadena de montaje casi doce años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011.

En total se han fabricado 11.465 unidades del Aventador y con él termina una era, la del motor V12 de Lamborghini sin electrificar de la que han formado parte todos sus predecesores: Miura, Countach, Diablo y Murciélago. A partir de ahora, el buque insignia de Lamborghini llevará una mecánica V12 híbrida similar a la que estrenó el Countach LPI 800-4.

En el acto de despedida del Aventador, esta vez el definitivo, el presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha dicho: “El Lamborghini Aventador supuso un cambio de juego en su lanzamiento y ha sido el modelo insignia de Lamborghini durante 11 años de producción”.

Lamborghini Aventador Final 2

“El motor V12 ha sido parte del legado de Lamborghini desde los primeros días de la empresa; el corazón palpitante de modelos como el Miura, Diablo, Countach y Murciélago”, ha señalado el CEO de Lamborghini.

“El Aventador capturó la esencia de Lamborghini en diseño e ingeniería cuando debutó en 2011, con los valores de Lamborghini que siempre han formado parte de la empresa: diseño puro y futurista, rendimiento y los desafíos técnicos necesarios para producir los superdeportivos más emotivos y líderes de su clase. Estos principios son la esencia misma del Lamborghini Aventador y aseguran su atractivo atemporal”, ha añadido Winkelmann.

El último Aventador que ha salido de la cadena de montaje de Sant’Agata Bolognese es un Ultimae Roadster de color azul equipado con la última actualización del motor V12 atmosférico de 6.5 litros, por lo que desarrolla 780 CV y 720 Nm de par motor. Es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.

Lamborghini Aventador Final 20

El bloque de doce cilindros se asocia una caja de cambios automática de siete relaciones que cambia de marcha en 50 milisegundos y a un sistema de tracción total. Si su dueño no tiene ningún problema para recibirlo, automáticamente tendrá un coche de colección en su garaje por ser la última unidad fabricada de una leyenda.

Temas