Compartir
Publicidad

Lamborghini Diablo GTR, un sueño húmedo italiano que ahora puede ser tuyo

Lamborghini Diablo GTR, un sueño húmedo italiano que ahora puede ser tuyo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nacido en 1990, el Lamborghini Diablo es probablemente uno de los más míticos toros de Sant'Agata Bolognese, pero a lo largo de sus más de diez años de vida evolucionó de manera importante, con la variante más espectacular siendo la enfocada a los circuitos, el brutal Lamborghini Diablo GTR de 1999. Ahora, puedes hacerte con uno si tus bolsillos están lo suficientemente acaudalados.

Este GTR se basó en el Diablo GT, aunque con especificaciones de competición y cambios importantes a nivel de suspensión, frenos, carrocería y propulsor. Mantuvo el motor V12 de 6.0 litros, aunque modificado para obtener unos 590 CV. Llama la atención por su agresivo kit aerodinámico de carbono o por un interior aligeradoen el que se instalaron las necesarias barras antivuelco.

Ideado para la copa monomarca anterior a la actual Lamborghini Supertrofeo, esta bestia de carreras cuenta con telemetría, caja de cambios manual de rejilla y cinco velocidades, e incorporó elementos reforzados como bielas de titanio, cigüeñal lligero o un sistema de escape sin catalizador, entre otras cosas. Por supuesto, era un tracción trasera, capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos y rozar los 340 km/h.

Lamborghini Diablo GTR
Lamborghini Diablo GTR

Según el vendedor danés Formula Automobile, este Diablo GTR es el número 22 de las 30 unidades que se fabricaron inicialmente, aunque se dice que Lamborghini produjo después otros diez ejemplares. En cualquier caso, para hacerse con él hace falta preguntar el precio, porque no lo anuncian. Y esto, normalmente, significa que no es precisamente barato.

En Motorpasión | Este Lamborghini Miura SV es el regalo navideño de ensueño para todo petrolhead

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos