Este Lamborghini Murciélago Versace es uno de los 20 fabricados y sus 680 CV están buscando garaje

Este Lamborghini Murciélago Versace es uno de los 20 fabricados y sus 680 CV están buscando garaje
3 comentarios

En 2008, Lamborghini y la firma de moda italiana Versace sumaron fuerzas y el resultado fue una tirada limitada a 20 unidades del que por entonces era el buque insignia de la casa de Sant'Agata Bolognese: el Lamborghini Murciélago.

Y ahora una de ellas está a la venta por el módico precio de 590.000 euros por cortesía del concesionario de automóviles de lujo londinense Bob Forstner, en cuya sede se encuentra esta unidad.

Este Lamborghini Murcielago Versace es el octavo concebido y aunque salió de fábrica en 2008 no se matriculó hasta 2012. Solo un propietario ha disfrutado de sus mieles y no es que lo haya utilizado en exceso: su odómetro promete que únicamente ha recorrido unos 10.000 kilómetros.

Una edición limitada aun más exclusiva

Lamborghini Murciélago Versace 2008, a la venta

Basado en el Lamborghini Murciélago LP640, el Murcielago Versace se distingue por una estética exclusiva. La carrocería de cada una de sus veinte unidades podía ir pintada en blanco o negro y hacía gala de vinilos distintivos como el icono de Versace o su conocida cenefa de motivos geométricos en el lateral.

No obstante, en caso de este Murcielago Versace dispone además de otros aderezos. Por ejemplo su V12 de 6.5 litros atmosférico está salpimentado con paquete BF Performance que eleva su entrega desde los 640 CV y a los 680 CV. Es decir 40 CV más transmitidos a los dos ejes mediante el cambio automático E-Gear.

Lamborghini Murciélago Versace 2008, a la venta

También dispone de sistema de escape valvetronic e incluye un paquete aerodinámico en fibra de carbono, dotado de un labio frontal, nuevas taloneras o un generoso alerón coronando la zaga que lo hacen aún más agresivo.

Es de suponer que con estos ingredientes supere las ya de por sí superlativas credenciales del Murciélago LP640-4, que firma el 0-100 en 3,4 segundos y llega sin despeinarse hasta los 340 km/h.

Lamborghini Murciélago Versace 2008, a la venta

Por su parte, en el habitáculo encontramos los mismos ingredientes del resto de sus hermanos, con la tapicería exclusiva en cuero bitono blanco y negro, con la cenefa de Versace sobreimpresionada y que también está presente en los paneles de las puertas. No falta tampoco la placa que recuerda que se trata de una variante limitada y con el número de la unidad.

Una rara avis que busca nuevo dueño y que de momento sigue esperando en este concesionario de Londres.

Fotos: Bob Forstner.

En Motorpasión | Primeras impresiones con el Lamborghini Huracán STO, el auténtico toro italiano de circuitos válido para carretera |Con motores Lada y diseños dignos de Lamborghini: los "superdeportivos" de la URSS

Temas
Inicio