Publicidad

El que no tiene un Bugatti Chiron en su garaje es porque no quiere: ojo a estas réplicas de cartón de superdeportivos

El que no tiene un Bugatti Chiron en su garaje es porque no quiere: ojo a estas réplicas de cartón de superdeportivos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Réplicas de cartón de superdeportivos de altos vuelos. A ello se dedican unos jóvenes vietnamitas que muestran sus creaciones al mundo en su canal de Youtube (NHẾT TV). Y no se trata de meras maquetas: todas son funcionales y pueden conducirse. Su última creación es un Bugatti Chiron, pero también encontramos réplicas de otros modelos como el Ferrari FXX K y de varios Lamborghini como el Aventador.

Cuando decimos que son funcionales no es que que tengan motor ni mucho menos: los propulsores de las joyas sobre ruedas en las que se inspiran quedan sustituidos por un sistema de transmisión de pedales uniendo varias cadenas de bicicleta.

Bugatti Chiron de cartón

Y es que este tipo de vehículos no están al alcance de la mayoría de los bolsillos, el Chiron por ejemplo supera los 2,4 millones de euros, pero la creatividad puede romper barreras.

Sirve de ejemplo el Lamborghini Aventador que se están construyendo un padre y su hijo en el garaje de casa a base de paneles impresos en 3D. Y aunque estas réplicas de NHẾT TV son algo más limitadas, también son más baratas de concebir...

Superdeportivos caseros a pedales

Bugatti Chiron de cartón

El principal propósito de las creaciones de estos jóvenes afincados en Vietnam es divertir a la gente, como reza en la descripción de su canal de Youtube. Y lo cierto es que sus vídeos han llamado la atención de muchos internautas, porque algunos superan las 400.000 visitas, como es el caso del de su Bugatti Chiron de cartón.

Éste, como el resto de las creaciones, replican la misma arquitectura, aunque han ido evolucionando según han sacado más maquetas. Primeramente crean la estructura de tipo tubular, donde alojan el volante (también tubular), los dos ejes y un pequeño asiento, además de integrar el sistema motriz de una bicicleta uniendo varias cadenas y platos.

En el caso del Chiron, han añadido además ruedas más grandes, de tipo todoterreno, mientras que creaciones anteriores, como el Ferrari FXX K o el Lamborghini Aventador, montaban ruedas de bicicleta.

Una vez creada la estructura, comienza la magia a base de cajas de cartón de todo tipo: televisores, equipos de música, electrodomésticos varios... Sirve cualquiera con tal de que sea grande para poder conformar los diferentes paneles de la carrocería. Además todas estas réplicas van adornadas con una "matrícula" y, como es obvio, carecen de cristales.

Con más o menos acierto, estos 'superdeportivos a pedales' se inspiran en las formas de las mencionadas monturas. Por ejemplo el FXX estaba bastante bien conseguido, sobre todo en lo que toca al capó, e incluso coronaba su zaga con un alerón y disponía de puertas de tijera.

En el Chiron han sido cuidadosos con algunos detalles como la parrilla, la luz trasera (recreada con un tira de color roja), la tapa del depósito de combustible en el lateral o las defensas, que incluyen hasta los paneles del difusor. Aunque aún le queda pasar por el taller de pintura.

Sea como fuere, ver a estas réplicas circular por la carretera es una imagen cuanto menos curiosa: por el arcén como las bicicletas y con el conductor, imitando el rugido del motor, protegido con casco y gafas. Que nunca falte el humor pero tampoco la seguridad.

En Motorpasión | A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios