Compartir
Publicidad
Publicidad

Koenigsegg Agera: en 2013 el bólido sueco se superará a sí mismo en potencia y en estabilidad

Koenigsegg Agera: en 2013 el bólido sueco se superará a sí mismo en potencia y en estabilidad
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se van liberando detalles sobre las mejoras técnicas que montará el Koenigsegg Agera en su edición de 2013. Se trata de unas nuevas características que prometen una mayor espectacularidad sobre el asfalto, si es que el Agera y el Agera R necesitaban algo más para contentar a su público.

Su motor 5.0 litros V8 biturbo incorporará un sistema de gestión nuevo, igualmente compatible con la norma estadounidense OBD-II, y en su corazón las paredes de los cilindros irán recubiertas de nanopartículas que reducirán la fricción y mejorarán el consumo. Además, la sección final del escape será más ligera, lo que mejorará el rendimiento del difusor trasero.

Por si eso fuera poco, la limitación de régimen motor se ha aumentado de 7.250 rpm a 7.500 rpm, consiguiendo elevar la potencia de 940 a 960 CV utilizando gasolina de 98 octanos, y subiendo de 1.115 a 1.140 CV para el Koenigsegg Agera R, que emplea E85 y podría lograr una velocidad máxima de unos 440 km/h, aunque el dato está por verificar todavía. ¿Alguien en la NASA busca coche?

Ruedas de carbono para el Agera R

En el Koenigsegg Agera R, las llantas serán de fibra de carbono, para lo que el fabricante sueco empleará una tecnología propia a la que denomina Aircore Technology. De hecho, la única parte metálica que montarán las ruedas será la válvula de los neumáticos. Esto le permitirá al superdeportivo perder hasta 20 kg de masa no suspendida. Además, incorporará unos alerones frontales y laterales que le ayudarán a mejorar la carga dinámica reduciendo la resistencia al viento.

Más características que se han dado a conocer para la edición que se lanzará en 2013. Gracias a la retomada cooperación con Öhlins Racing, el Koenigsegg Agera R dispondrá del sistema de suspensión Triplex y del control de estabilidad KES (Koenigsegg Electronic Stability), diseñados con una capacidad suficiente como para mantener semejante bólido unido al asfalto.

Por otra parte, ya vimos que el Agera R presentaba un comportamiento ejemplar en su asombrosa última superación de un récord Guiness, y ahora sabemos que el KES se incorporará a todos los modelos del fabricante. Lo que quieras para ti, quiérelo para los demás. La estabilidad del Koenigsegg Agera R se propagará a toda la gama de los exclusivos modelos suecos. De momento no hay precio para esta edición, pero el modelo presentado el año pasado en Ginebra rondaba los 1.200.000 euros.

Vía | World car fans

En Motorpasión | Nuevo récord para el Koenigsegg Agera R: 0-300-0 km/h en 21,19 segundos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos