Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche 911 y Ferrari 458 Italia Spider presentados el mismo día. ¿Casualidad?

Porsche 911 y Ferrari 458 Italia Spider presentados el mismo día. ¿Casualidad?
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las marcas de coches, a la hora de definir la estrategia de lanzamiento de un nuevo modelo, suelen marcar muy bien las fechas en las que hacen oficial la información e imágenes. Una vez que esto ocurre, suele ser más complicado deshacerse de los stocks de los modelos de la generación anterior y deben tener toda la maquinaria en marcha para poder recepcionar pedidos.

Pero hoy hemos visto algo que sinceramente, me ha hecho levantar sospechas. En la misma mañana, Porsche y Ferrari han desvelado sus grandes novedades para el Salón de Fráncfort, en una maniobra que ha parecido más una pequeña lucha por acaparar las portadas de las webs más importantes, que una simple coincidencia.

Y es que en ambos casos, las imágenes oficiales del nuevo Porsche 911 y del Ferrari 458 Italia Spider se habían filtrado a la prensa. Por lo tanto, ya no era necesario ser tan estricto en las fechas, todo el mundo había visto ya las fotos de los nuevos modelos, y sólo faltaba la información oficial.

Porsche-911-Carrera-S-4

Ayer Ferrari anunció a bombo y platillo que hoy presentaría el Ferrari 458 Italia Spider en su web www.ferrari.com y que se podría seguir el evento en directo desde todo el mundo. Lo hizo con un teaser y anunciando que sería a las 12 de la mañana. Y casualmente dos horas antes de la presentación de Maranello, llegaba la información oficial de Porsche con todos los datos del nuevo 911.

Acaparar las portadas de las webs y revistas especializadas suele ser uno de los principales objetivos de los departamentos de comunicación de las marcas. Y conseguir que tu modelo aparezca en un lugar preferente frente a uno de tus principales rivales, es un triunfo en esto de la comunicación del motor. Aunque sobre el papel ambos modelos no son rivales directos, no creo que ninguno dude que Ferrari y Porsche son rivales tan enfrentados como Barça y Real Madrid.

Estoy seguro de que no se ha tratado de una simple coincidencia, pero eso es algo que nunca llegaremos a saber. Por lo de pronto, y tras haber revisado las principales webs a nivel nacional (Km77.com, AutoBild.es, El Mundo Motor, Marca Motor, Autopista.es) e internacional (Autoblog, World Car Fans, GT Spirit) parece que todo queda en empate técnico.

Ferrari 458 Italia Spider

La siguiente batalla se librará en los stands del Salón del Automóvil de Fráncfort, aunque lo más probable es que alguna marca más generalista les arrebate las portadas con algún modelo estrella. Esperemos al día 13 de septiembre que es cuando comienza y seguro que hay uno que destaca por encima del resto.

En Motorpasión | Ferrari 458 Italia Spider: datos, imágenes y vídeo oficial; Nuevo Porsche 911 Carrera y Carrera S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos