Compartir
Publicidad

¿Por qué el récord del Lamborghini Huracán Performante ha tenido más mérito si cabe?

¿Por qué el récord del Lamborghini Huracán Performante ha tenido más mérito si cabe?
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Lamborghini anunció que la nueva versión del Huracán que se presentará en el Salón de Ginebra, el Lamborghini Huracán Performante, había batido el récord de vuelta rápida para un coche de calle en Nürburgring Nordschleife marcando un tiempazo de 6:52.01.

Cuando una marca se prepara para intentar batir un récord así todo suele estar medido hasta el más mínimo detalle. Días de preparación, el desplazamiento de un gran equipo para dar soporte a todos los niveles, pruebas y diferentes intentos hasta lograr el tiempo objetivo... Pero ese no fue el caso del récord del Lamborghini Huracán Performante. Te contamos cómo lo han conseguido.

Nosotros estuvimos dando vueltas al Nordschleife los días 2 y 3 de octubre de 2016 con los BMW M. Solo dos días más tarde, el 5 de octubre, fue la fecha elegida por Lamborghini para intentar batir su récord.

Lamborghini Huracán Performante

Evidentemente a ellos no les cayó el diluvio universal como a nosotros, pero lo que llama mucho la atención es que el récord lo hayan hecho en un día de Touristenfahrten normal y corriente.

Ojo, Lamborghini no sacó al Performante a volar bajo mientras la pista estaba llena de aficionados rodando con sus propios coches, sino que esperaron a que a las 17 horas el circuito diese por finalizado el Touristenfahrten de ese día para intentarlo.

Lamborghini Huracán Performante

Tenían una ventana de solo 15 minutos, lo cual quería decir que sólo iban a tener un intento para conseguir el tiempo, obligando a que todo saliese a perfección. Y eso, tratándose de un circuito tan retador como el Ring, no es algo habitual.

Marco Mapelli, el mismo piloto probador de la marca que había marcado el otro tiempazo del Aventador SV allí, era el elegido para lograrlo, y la presión era máxima porque hasta el propio Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini estaba allí atento a lo que ocurría.

Lamborghini Huracán Performante

Así Mapelli a los mandos de un Huracán todavía con el recubrimiento de camuflaje que esconde el aspecto de la carrocería hasta el próximo martes, salió con el coche lleno de aparatos de telemetría y cámaras para grabar la gesta.

El equipo de ingeniería y desarrollo de Lamborghini se había desplazado hasta allí desde Sant’Agata Bolognese se había desplazado hasta allí casi al completo, y todos mantenían la respiración y trataban de controlar las pulsaciones mientras Mapelli daba su vuelta rápida.

A poco más de seis minutos, el zumbido de los escapes del Huracán Performante comenzaron a escucharse a lo lejos, retumbando en la sección final del Nordschleife. Solo unos segundos más tarde llegaron a Gantry que es donde se mide del final de vuelta y allí el crono dictó sentencia. El Lamborghini Huracán Performante se había convertido en el coche de calle más rápido de la historia en Nürburgring Nordschleife.

En Motorpasión | ¡Habemus nuevo récord! El Lamborghini Huracán Performante vuela en Nürburgring marcando 6:52.01 (con vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos