Compartir
Publicidad

Objetivo para el McLaren P1: bajar de 7 minutos en Nürburgring Nordschleife

Objetivo para el McLaren P1: bajar de 7 minutos en Nürburgring Nordschleife
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Circula desde hace horas el rumor de que el "McLaren P1":https://www.motorpasion.com/superdeportivos/mclaren-p1-mas-de-un-millon-de-euros-y-mas-rapido-que-el-mclaren-f1 habría triturado el récord de vuelta al mítico trazado alemán. Los tiempos en Nürburgring se utilizan como una métrica representativa de cuán rápido es un coche. Pues bien, se hablaba de 6 minutos 33 segundos, una salvajada, bajaría el récord vigente en 15 segundos.

Actualmente el Radical SR8 es portador de ese récord con 6:48. No obstante, todo este revuelo ha surgido por la interpretación exagerada de una imagen que salió de China, en la que se mostraba, con tipografía oficial, un tiempo de 6'33.26" y la silueta del circuito. Sin embargo no corresponde a un récord establecido.

La imagen siguiente se utilizó en una presentación a potenciales clientes en China. De ahí empezó a circular por páginas chinas y acabó llegando a medios occidentales. Pero McLaren ha aclarado que los ingenieros tienen un objetivo de menos de 7 minutos por vuelta, y que esa imagen fue para motivar a los diseñadores.

Diapositiva de MCLaren

También nos podemos encontrar ante la enésima maniobra de distracción y que luego McLaren nos aplaste con una nota de prensa en la que triture el récord actual. Son más de 900 CV con el peso de un compacto. Me imagino haciendo una vuelta en ese tiempo, y solo de hacerlo, me dan ganas de vomitar del mareo que me iba a dar.

Para hacerse a la idea de lo rápido que hay que ir para hacer más de 20 kilómetros en ese tiempo, "mirad este vídeo":https://www.youtube.com/watch?v=acSGbO0MGGI, pero agarraos a la silla.

Vía | "Jalopnik":http://jalopnik.com/did-the-mclaren-p1-just-obliterate-the-lap-record-at-th-509497004

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos