Publicidad

El sugerente McLaren Sabre es la última creación de Woking: 825 CV, sólo 15 unidades para EEUU y ¡351 km/h!

El sugerente McLaren Sabre es la última creación de Woking: 825 CV, sólo 15 unidades para EEUU y ¡351 km/h!
12 comentarios

Poco a poco McLaren sigue incrementando su oferta de superdeportivos y hoy le toca el turno a uno muy especial. Tan especial es que será casi imposible verlo en directo, pues se destinará exclusivamente al mercado estadounidense.

Es el McLaren Sabre, un supercoche de la saga Ultimate Series del fabricante británico y toma la base del McLaren Senna para llevarla un paso más hacia la exclusividad y con una estética de carreras sencillamente alucinante.

McLaren Sabre: sólo 15 unidades para EEUU

Mclaren Sabre 2021 4

Por si un McLaren Senna no fuera lo suficientemente especial, el McLaren Sabre va más allá de lo estético y pone sobre la mesa una propuesta de circuito, aunque con posibilidad de homologación. Y esta es la razón principal de que sea un coche sólo para EEUU: no tener que someterse a las normativas de homologación más restrictivas de Europa.

El Sabre se ha desarrollado por McLaren Special Operations para ser más extremo, con una configuración de algunas piezas para ser todavía más efectivo aerodinámicamente.

Mclaren Sabre 2021 5

Toda la parte delantera se ha modificado. No se recurren a los aditamentos aerodinámicos del Senna GTR, sino que se ha utilizado una configuración más envolvente en los laterales y un morro más largo y afilado, además de un splitter inferior XXL. Sobre el capó destacan las salidas de aire al estilo branquias.

En los laterales pasa lo mismo, utilizando una carrocería de varias capas para canalizar el aire y unas llantas de nuevo diseño, de siete radios y monotuerca. Las entradas de aire del motor frente a los pasos de rueda parecen más pequeñas pero mejor integradas.

Mclaren Sabre 2021 6

Precisamente en la parte trasera temenos los cambios principales, con un alerón enorme similar al del Senna GTR y sujeto por los laterales a la carrocería y por una gran aleta vertical en la parte central; en estos tres puntos se insertan las luces traseras. La caída de la parte trasera también es más alargada y puntiaguada, integrando la salida central de escape y un exagerado difusor trasero.

El propulsor utilizado es una nueva variación del archiconodico motor 4.0 V8 biturbo de la casa, con unas cifras que se elevan hasta 835 CV y 800 Nm de par motor asociado a una caja de cambios de siete relaciones y doble embrague que lleva su fuerza exclusivamente a las ruedas traseras.

Mclaren Sabre 2021 9

Con todas las modificaciones introducidas en este modelo, el McLaren Sabre anuncia una velocidad máxima de 351 km/h, colocándolo como el coche de calle/circuito de la marca más rápido hasta el momento. Sólo el McLaren Speedtail es más rápido.

Aparte de ser un coche que no pisará el viejo continente, el McLaren Sabre también será difícil de ver debido a su extremadamente corta tirada, limitada a sólo 15 unidades. Cada una de ellas ya está vendida y MSO se encargará de personalizarlo al gusto de cada cliente. ¿Su precio? No ha sido revelado.

Mclaren Sabre 2021 1
Mclaren Sabre 2021 2
Mclaren Sabre 2021 3
Mclaren Sabre 2021 7

En Motorpasión | Europa quiere 30 millones de coches eléctricos circulando en 2030, pero la industria automotriz no lo ve factible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio