Compartir
Publicidad

McLaren F1 GTR Long Tail a la venta por 3 millones de euros

McLaren F1 GTR Long Tail a la venta por 3 millones de euros
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tienes a mano tres millones de euros y no sabes en que invertirlos? Pues tenemos una idea, puedes hacerte con este espectacular McLaren F1 GTR Long Tail (el de batalla larga) que está a la venta en Japón por esa “nada despreciable” cifra. Ya lo estaba hace dos años, pero no se sabía el precio de esta joya.

Sólo se produjeron 28 unidades de esta versión de competición del McLaren F1 GTR, y precisamente esta es la número 28 de todas ellas. Sólo ha corrido un año en la categoría FIA GT dónde no consiguió acabar en las tres primeras carreras, aunque si lo hizo en otras tantas, obteniendo como mejor resultado un sexto puesto en Suzuka y Laguna Seca.

Cuando abandonó definitvamente los circuitos, esta preciosidad fue enviada a Woking, dónde se encuentran los cuarteles generales de McLaren y de allí volvió a salir como nuevo, tras cambiarle partes de la carrocería, motor y chasis. Así pues, su estado es absolutamente impecable, tal y cómo se aprecia en las imágenes.

McLaren F1 GTR Longtail

Esta unidad además luce unos colores que por lo que representan en el mundo de la competición del automóvil, ya de por si lo hacen único. Evidentemente no me estoy refiriendo a los colores de Davidoff, sino al característico estilo que imprimen a los coches los colores azul claro y naranja de Gulf cuando se combinan.

El diseñador del McLaren F1 no fue Frank Stephenson como en el caso del McLaren MP4-12C, sino que fue obra de Gordon Murray, que supo crear un coche que tras más de 15 años de vida, sigue viéndose actual, original y sofisticado.

¿Ocurrirá algo similar con el nuevo McLaren MP4-12C? Pienso que no porque por precio y planteamiento el nuevo McLaren pretende hacer volumen y competir contra los superdeportivos más asequibles, pero tampoco me cabe duda de que la marca inglesa no tardará en lanzar un nuevo modelo más avanzado, un superdeportivo puro y duro que sea un digno heredero del McLaren F1.

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | Impresionante reunión de McLaren F1 en Woking

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos