Compartir
Publicidad

McLaren ameniza la espera a los futuros propietarios del brutal BP23... con esta escultura "Speed Form"

McLaren ameniza la espera a los futuros propietarios del brutal BP23... con esta escultura  "Speed Form"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos hablando del futuro McLaren BP23 desde el año pasado, pero de momento ni siquiera lo hemos visto al natural. Sabemos, eso sí, que su precio ronda los 2,3 millones de euros y que las 106 unidades que fabricará la firma de Woking ya han sido vendidas.

Para hacer más fácil la espera a ese centenar largo de clientes que ya han reservado sus coches, incluso sin haberlo visto todavía, McLaren ha decidido lanzar una escultura en edición limitada denominada "Speed Form" que "el dinero no puede comprar", ya que la recibirán únicamente los futuros propietarios del modelo, cuyo nombre aún no se conoce (BP23 es el nombre del proyecto).

Según el fabricante inglés, cada una de estas esculturas -numeradas convenientemente y que los clientes van a recibir ya esta misma semana- tiene detrás más de 100 horas de trabajo artesanal y representa el lujo y la velocidad, valores de los que hará gala el hiper GT cuando se convierta en una realidad.

McLaren Speed Form
McLaren Speed Form

Además, esta pieza tridimensional de 3,6 kilogramos de peso y unas dimensiones de 400 mm x 205 mm x 80 mm, supone un vistazo tanto al exterior como sobre todo al interior del modelo, que como ya sabíamos desde hace tiempo gozará de tres plazas y un puesto de conducción central, a imagen y semejanza del mítico F1.

¿Qué sabemos hasta ahora del BP23?

Del BP23 sabemos que será el modelo más rápido y lujoso de McLaren, que pretende conseguir una velocidad máxima superior a los 391 km/h que alcanzó el McLaren F1 en 1998. Pera ello, la aerodinámica tendrá que ser la más avanzada hasta la fecha utilizada en uno de sus modelos de calle.

El BP23, que debería estar en la calle a partir del próximo año, estrenará una nueva generación de la estructura de fibra de carbono que utiliza McLaren en sus modelos y también combinará el nuevo motor 4.0 litros V8 biturbo de la casa con motores eléctricos, para una configuración híbrida que supere las cifras del McLaren P1 (916 CV, nada menos).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio