Publicidad

Del Lotus Elise SC al Chevrolet Camaro ZL1 de 750 CV: los coches más espectaculares que puso Hertz en alquiler

Del Lotus Elise SC al Chevrolet Camaro ZL1 de 750 CV: los coches más espectaculares que puso Hertz en alquiler
3 comentarios

Hertz, la famosa empresa de rent-a-car se ha declarado oficialmente en concurso de acreedores en Estados Unidos. Es en ese contexto que hace unos días la histórica firma de alquiler de coches ha puesto a la venta sus Corvette Z06 de antigua generación.

Hertz, como otras compañías, no solo alquila turismos compactos y SUV, también deportivos. Y es una tradición que se remonta a los años 60. Estos son algunos de los modelos más emblemáticos y exclusivos que alquiló Hertz a lo largo de su historia.

Lotus Elise SC hertz

La mayoría de esos deportivos de alquiler fueron modelos con especificaciones y acabado creados ex profeso para la compañía de alquiler. Y hoy en día se han convertido en auténticas piezas de colección que pueden alcanzar varios centenares de miles de dólares.

Chevrolet Corvette Stingray "Ski Car" (1963)

Hertz Corvette Stingray ski

A principio de los años 60, Hertz alquilaba en Denver (Colorado) unos cuantos Corvette Stingray “split window” (actualmente la versión mejor valorada de esa serie). La clientela de este Corvette era que acudía a la prestigiosa estación de esquí de Aspen. Estos Corvette equipaban el V8 de 327 ci (5.4 litros), neumáticos de nieve y un portaesquís en la zaga. Se dice que han sobrevivido una decena o menos de esos Corvette. El de la foto fue subastado por Barrett-Jackson en 2019 por 132.000 dólares.

Ford Mustang Shelby GT350-H (1966)

Shelby Gt350h

Este es probablemente el deportivo Hertz más famoso de todos y el más buscado. A mediados de los años 60, el director general de Shelby American, Peyton Cramer, consiguió colocar 1.000 unidades del Shelby Mustang GT350 expresamente para Hertz, los GT 350-H. Se alquilarían mediante el programa “Rent-a-racer”.

Shelby Gt350h hertz

Para Shelby, no solamente era una manera de asegurarse un sustancial pedido (mil unidades para una pequeña empresa de tuning es un pedido enorme), sino que además, permitiría que clientes potenciales conociesen el coche. Muchos salieron de fábrica de color negro con las franjas de color dorado, pero hubo algunas unidades de color rojo, blanco, azul o verde.

Ford Mustang Shelby GT350-H (2006)

Shelby Gt H

Con el exitoso renacimiento del Ford Mustang en la quinta generación, apelando al diseño retro del modelo original, Ford y Shelby volvieron a producir un Shelby GT350. Así, Shelby y Hertz aprovecharon los 40 años del primer GT350-H, en 2006, para ofrecer en alquiler una reintepretación moderna. Hertz compró 500 unidades del GT350-H, todas de color negro con franjas doradas, llantas Cragar y equipadas con el V8 4.6 litros de 325 CV.

Ford Mustang Shelby GT350-H (2016)

Shelby Gt H 2016

El GT 350-H volvió a la flota Hertz en 2016. El modelo fue desvelado en el Salón de Nueva York y tomaba por base la actual generación del Mustang. Cuenta con un kit carrocería propio a Hertz y el V8 5.0 litros del Mustang GT. Tan sólo 140 unidades fueron fabricadas.

Chevrolet Corvette Z06 100th Anniversary Edition (2019)

Corvette Z06 Hertz 100th anniversary

Los Corvette eran habituales en la flota de Hertz, pero estos Z06 son especiales. Chevrolet fabricó 100 unidades en 2019 expresamente para Hertz para celebrar los 100 años de historia de la firma de alquiler. Son unos Z06 como los de serie pero difieren en su color amarillo y franjas negras, y carecen además del spoiler delantero que sí equipan los modelos para particulares. Quizá en Hertz pensaron que ese accesorio no duraría mucho en un coche alquiler y optaron por prescindir de él.

Chevrolet Camaro ZL1 y SS de Hendricks Motorsports (2019)

Hertz Chevrolet Camaro ZL1

En octubre de 2019, dos nuevos Chevrolet Camaro llegaron a la flota de coches exóticos de Hertz. Modificados por el equipo más laureado de la NASCAR, Hendricks Motorsports, fueron creados expresamente para Hertz . El primero de ellos es un Camaro ZL1 de 750 CV y el otro es un Camaro SS de 480 CV. Se fabricaron 224 unidades en total, destinadas sobre todo a los aeropuertos de los estados sureños y de California.

Ford Focus and Fiesta ST-H (2014)

Ford FIesta ST-H y Focus ST-H Hertz

La idea de proponer modelos Ford deportivos no se limitó a Estados Unidos. En Europa, Hertz propuso en 2014 el Ford Focus ST-H y el Ford Fiesta ST-H en alquiler. Lucían el negro y las franjas doradas de los Shelby GT350-H estadounidenses.

Lotus Elise SC (2009)

Lotus Elise SC

La filial italiana de Hertz fue la única en alquilar varias unidades del Lotus Elise SC. Todas eran de color amarillo, evidentemente. Estos Elise no estaban disponibles en todos los aeropuertos de Italia, solo en los de Roma, Milano y Olbia (Cerdeña). Alquilar un coche de lujo es una cosa, pero proponer un coche tan radical como el Elise SC (aunque muy fácil de llevar) fue una apuesta arriesgada.

Lotus Evora (2010)

Lotus Evora Hertz

Si bien Hertz propusó a ambos lados del charco modelos de lujo para alquiler, como el McLaren MP4-12C, el Mercedes-AMG SLS o incluso varios Ferrari, como el 812 Superfast, también propuso el Lotus Evora dentro de su “Fun Collection”. Cuando salió el modelo, Hertz Italia volvió a proponer un Lotus en alquiler. Pronto se extendió esa posibilidad a Francia, España o Reino Unido.

En Motorpasión | Probamos el Corvette Z06 Competition: 650 CV y 881 Nm de desmadre a la americana | Ford Mustang Shelby GT350, a prueba: un pura raza americano con un V8 de escándalo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios