Publicidad

El superdeportivo T.50 de Gordon Murray tendrá un V12 atmosférico capaz de subir hasta ¡12.100 rpm!

El superdeportivo T.50 de Gordon Murray tendrá un V12 atmosférico capaz de subir hasta ¡12.100 rpm!
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya mucho tiempo que el conocido diseñador Gordon Murray, artífice del McLaren F1, anunció un superdeportivo de altos vuelos que tomaría las bases de aquel a nivel de ingeniería y, por fin, ha adelantado algunos detalles de su T.50 Supercar, que montará un espectacular motor V12.

Se trata de un superdeportivo de motor central trasero y tracción trasera, con un puesto de conducción central como el del F1 -y dos asientos laterales por detrás-, un peso de apenas 980 kilogramos, caja de cambios en H y un bloque de doce cilindros y giro rápido desarrollado en colaboración con Cosworth que promete subir de vueltas más que cualquier otro motor de calle.

Este nuevo propulsor 4.0 litros V12 atmosférico, capaz de alcanzar las 12.100 rpm, será según Murray el de mayor régimen de revoluciones que se haya equipado nunca en un coche de producción. Hablamos de una potencia de unos 650 CV y un par máximo de 450 Nm (¡1,51 kg/CV!). La cilindrada es de 3.980 cc, aunque Murray lo denomina 3.9 litros, y la lubricación es por cárter seco.

Gordon Murray T.50 Supercar

A cargo de la transmisión queda una caja Xtrac de nuevo desarrollo, en H y de seis velocidades, en lugar de las habituales cajas de doble embrague de los supercoches modernos, junto a un diferencial autoblocante.

Los frenos, por su parte, son carbocerámicos (de nueva tecnología, según la empresa británica), y la suspensión es de triángulos superpuestos en ambos ejes. A pesar de todo, Murray anuncia que se trata de un modelo apto para el día a día, y no una radical bestia solo para circuitos.

Muy rápido, ligero... y también caro y exclusivo

Gracias a su monocasco de fibra de carbono y a muchos componentes en pro de la ligereza, el T.50 Supercar pesa menos que cualquier supercoche actual, según la compañía. Tanto el motor como el chasis o la carrocería -de composite- se fabrican en Reino Unido, así que hablamos de un auténtico superdeportivo británico, que además será bastante compacto, con 4,38 metros de largo y 1,85 metros de ancho.

Gordon Murray T.50 Supercar

También tendrá una aerodinámica activa más avanzada que cualquier coche de calle, ¡con un ventilador de 400 mm para conseguir efecto suelo! -como el Brabham BT46B-. Esto evita tener que recurrir a grandes alerones, por ejemplo, y así mantener la pureza de líneas de su diseño. No obstante, Murray dice no tener ninguna intención de buscar récords de aceleración o velocidad máxima con este coche. El objetivo principal es ofrecer la mejor experiencia de conducción posible.

La compañía de Murray -él mismo ha diseñado el coche por dentro y por fuera, y también a nivel técnico- producirá únicamente 100 ejemplares de este T.50 Supercar, y cada uno tendrá un precio superior a los 2 millones de libras (unos 2,25 millones de euros) antes de impuestos. Las entregas están previstas para principios de 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir