Publicidad

El Ferrari F42 es una recreación sobre cómo sería el próximo superdeportivo híbrido con guiños al mítico F40

El Ferrari F42 es una recreación sobre cómo sería el próximo superdeportivo híbrido con guiños al mítico F40
10 comentarios

De vez en cuando nos topamos con ejercicios de diseño que son dignos de mención y éste desde luego lo es. Su nombre es Ferrari F42 y se trata de una visión propia del diseñador polaco Paul Breshke, que bien podría hacerse realidad. No en vano, ha ocurrido con otras recreaciones digitales, como es el caso de este Volkswagen Golf GTI Mk2.

El Ferrari F42 es el último proyecto en el que ha trabajado Breshke, pero no es el único. En su página de Behance encontramos varias propuestas como el Porsche Cyber 677, a medio camino entre el Taycan y el 911, o el Alfa Romeo Furia, inspirado en un buen grueso de modelos de la firma italiana tanto clásicos como modernos.

Este cavallino le ha llevado un total de siete meses de trabajo y lo empezó incluso antes que el Porsche Cyber 677, pero paró después del primer boceto y diseño en 3D porque no acababa de convencerle...

Cocktail a la italiana

Ferrari F42

Y es que, en un primer momento, este talentoso diseñador se había planteando dar forma a una revisión moderna del mítico Ferrari F40. No obstante, empezado el proyecto no terminaron de encajarle los primeros resultados, por lo que decidió empezar desde cero y tomar un rumbo distinto.

Así, se planteó hacer una visión propia de un Ferrari, al igual que con el Alfa Romeo Furia, inspirándose en varios modelos de la firma de Maranello. De hecho, del F40 sólo mantiene el alerón, claramente inspirado en el del mítico cavallino de finales de los 80, así como los pasos de rueda, que son similares, y la denominación. Breshke nos aclara que ha escogido F42 porque es un número que tiene un significado personal para él.

Ferrari F42
Ferrari F42

De esta manera, parte del Ferrari LaFerrari está presente en este Ferrari F42, principalmente en el diseño lateral, no obstante, también se vislumbra en sus cortos voladizos el Ferrari SF90 Stradale, así como en la utilización de ópticas delgadas y horizontales. Aunque en el caso del F42 se alargan por todo el frente frontal y en la zaga, recordando en este caso a la trasera del Bugatti Chiron, además de por los listones de su gigantesco difusor posterior.

Como nos ha confirmado el propio Breshke, este modelo nacido de su creatividad también comparte con el SF90 Stradale y el LaFerrari una mecánica hibrida, combinando un propulsor central trasero con motores eléctricos. Además es de tracción integral como el SF90, por lo que se entiende que, al menos, alguno de sus propulsores eléctricos va asociado al eje delantero.

En definitiva, y aunque es un mero ejercicio de diseño, este Ferrari F42 sorprende por sus curvas, agresivas y futuristas formas que nos transporta a otra realidad. Un pura sangre imaginario que rezuma deportividad por sus cuatro costados.

Fotos: Paul Breshke.

En Motorpasión | ¿Cuántos Ferrari se han vendido? ¿Habrá comprado alguien un Lada Niva? Curiosidades de las ventas de coches en España en 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios