Publicidad

Este impecable BMW M1 Procar, completamente restaurado, se subastará en agosto y podría venderse por 714.000 euros

Este impecable BMW M1 Procar, completamente restaurado, se subastará en agosto y podría venderse por 714.000 euros
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 2020 la subasta anual que suele celebrar RM Sotheby's en Monterey (California), enmarcada en la Monterey Car Week, se realizará de forma online a consecuencia del pandemia del coronavirus. Tendrá lugar entre el 13 y el 15 de agosto y entre las 200 joyas que se subastarán en esta cita virtual encontramos uno de los 54 BMW M1 Procar desarrollados por BMW Motorsport.

Esta unidad, que es la 36 de las poco menos de 55 concebidas, ha sido restaurada desde cero, por lo que parece que ha viajado desde 1980 hasta nuestros días como ocurría con este otro ejemplar firmado por Canepa. Se ofrece sin reservas y se estima que su precio oscile entre entre los 600.000 y los 800.000 dólares, unos 535.482 y 713.976 euros al cambio actual.

"La oferta de un ejemplar tan fantástico como el BMW M1 Procar es una oportunidad muy singular y que se subaste sin reservas hace que la oferta sea aún más sin precedentes", ha señalado Shelby Myers, jefe global de ventas privadas de la prestigiosa casa de subastas.

Toda una máquina del tiempo de carreras

BMW M1 Procar (1980), a subasta

El BMW M1 Procar fue una vuelta de tuerca del M1 que equipaba una versión revisada del motor de 3.5 litros desarrollado por BMW Motorsport, recibiendo la denominación M88/1 y ascendiendo hasta los 470 CV a un máximo de 9.000 rpm. Todo ello aderezado con ajustes en su aerodinámica para pegarlo aún más al suelo y hacerlo volar sobre el asfalto.

La unidad subastada, con chasis 1195, fue encargada por el piloto norteamericano Joe Crevier y con ella participó junto a Al Unser Jr. en las 6 Horas de Riverside en 1981, además de en dos temporadas del IMSA GT Championship firmando un buen número de podios.

BMW M1 Procar (1980), a subasta
BMW M1 Procar (1980), a subasta

A lo largo de sus 40 años de vida, según puede leerse en su ficha de RM Sotheby's, este BMW M1 Procar ha seguido participando regularmente en otras exhibiciones históricas, entre las que se incluye la Le Mans Classic en 2010. Y de nuevo está listo para echarse a los trazados tras una completa restauración que lo ha dejado, tal y como demuestran las fotos, en un estado espectacular.

Además, lo podemos ver en acción, algo que no siempre ocurre con los coches subastados por RM Sotheby's: la casa afincada en Ontario publica un vídeo en su canal de YouTube con el piloto británico Sam Hancock a sus mandos en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Veremos cuál es la cifra final a la que baja el mazo porque seguramente no le faltarán novios que quieran guardarlo en su garaje y exprimirlo en un trazado.

Fotos: Tim Scott, cortesía de RM Sotheby’s.

En Motorpasión | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios