Compartir
Publicidad

¿Realmente puedes especular con un Corvette Stingray?

¿Realmente puedes especular con un Corvette Stingray?
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El poder de atracción que ejerce el dinero fácil es a veces difícil de resistir y la especulación no es un deporte exclusivamente nacional. Ya hace tiempo que se está hablando de especulación -de nuevo- en el automóvil. Con cada día que pasa vemos el precio de los Ferrari usados subir y subir, y así con casi cualquier coche medianamente deportivo o de lujo. Los Corvette, también.

¿Especular con un Corvette? En Jalopnik se preguntan por qué nadie parece conducir los Corvette, ya que en los anuncios de segunda mano, los coches apenas tienen kilometraje. La única respuesta que se nos ocurre al ver los ejemplos citados es que más de uno se imaginaba que podría volver a vender su Corvette haciendo un beneficio. Craso error.

Los Corvette, como objeto de decoración

Chevrolet Corvette C7

Según Tom McParland, autor del artículo en Jalopnik, los Corvette nuevos se pueden conseguir actualmente con descuentos de hasta 10.000 euros. Lógicamente, con esa clase de descuentos no tiene mucho sentido comprar un Corvette que tiene un par de años y ha estado parado casi toda su vida; mejor uno nuevo.

Obviamente, para muchos compradores de Corvette en EE.UU., el deportivo de GM no será su único coche, sino más bien el de los fines de semana. Aún así, resulta un tanto sorprendente ver cómo algunos coches han recorrido menos de 1.000 kilómetros en dos o tres años.

Chevrolet Corvette Z06

Y realmente no hay ninguna razón de peso -salvo las que sean personales e inherentes a cada comprador, claro- para no usar un Corvette más a menudo. Un Corvette no es un como un Ferrari de los años 80 o 90 que necesitaban una revisión cada vez que lo sacabas del garaje.

Meeting the locals at the Labrang Monastery, Tibet. As always, showing up in a Corvette was a great ice breaker...

Una publicación compartida de Ben Coombs (@traveller_tribe_ben) el

Es más, un Corvette es infinitamente más sencillo técnicamente hablando que algunas berlinas de lujo alemanas diésel. Incluso uno de los más complicados de los Corvette, el ZR-1 original, puede recorrer medio mundo sin grandes dificultades. Ben Coombs, llevó el suyo de Inglaterra hasta Singapur por carretera.

Querer especular con un Corvette C7 es una mala idea

 Corvette C7

Es legítimo pensar que un Corvette Stingray se convierta un día en un coche de colección. Y tiene muchos puntos a favor, sin embargo, no es lo suficientemente exclusivo para ser objeto de especulación: en 2016, se fabricaron más de 40.000 unidades del Corvette Stingray (incluyendo los Z06 y Grand Sport). Frente a las 991 unidades de un Porsche 911 R, es evidente que no se va a poder especular con un Corvette Stingray.

Chevrolet Corvette Grand Sport

Lo bueno de todo esto es que si buscabas un Corvette, puedes conseguir uno usado a buen precio. Incluso añadiendo los costes de transporte y diversos impuestos que tendrás que abonar en España, un Corvette usado con muy pocos kilómetros te saldrá mucho más barato que uno nuevo en Europa. Y de todos modos, tendrías que importarlo igualmente del norte de Europa ya que carecemos de distribuidor oficial en España.

En Motorpasión | Mira y escucha al Corvette ZR1 rodando en Laguna Seca antes de estrenar su descomunal alerón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio