Compartir
Publicidad

Christian von Koenigsegg tiene controlados vía app todos los coches que fabricó equipados con GPS

Christian von Koenigsegg tiene controlados vía app todos los coches que fabricó equipados con GPS
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No te preocupes, no es tan chungo como parece.

Cuando te compras un “hypercar” (lo de superdeportivo se queda corto para sus producciones), sueles tener un trato preferencial con el fabricante, como poder llamar a su móvil al presidente de la marca. Koenigsegg es uno de esos fabricantes que considera a sus clientes como un grupo de amigos (tienen su propio grupo de WhatsApp) y estar cerco de ellos. ¿Cómo de cerca? Christian von Konegisegg puede saber en cada momento dónde está cualquier coche que haya fabricado y equipado con GPS vía una app en su smartphone.

Actualizaciones vía conexión 4G

Koenigsegg Regera

Koenigsegg enseño a un reportero de CarBuzz la app en el pasado Salón de Ginebra, confirmando así su existencia. La aplicación le permite a Koenigsegg tener una mejor comunicación con sus clientes, desarrollar nuevo software, solucionar pequeños fallos de software vía conexión 4G (al estilo de las actualizaciones de Tesla) e incluso recopilar información para desarrollar nuevos packs performance para sus coches. Sí, más potencia, como si fuese algo que necesitaran...

Christian von Konegisegg aseguró a Car Buzz que “técnicamente es posible instalar una cámara dentro de los coches y ver qué hacen los conductores, pero eso sería chungo”. El hecho de que los coches estén geolocalizados es un subproducto del verdadero propósito del sistema. La idea es poder recopilar datos de uso del coche: temperatura motor en atascos o a plena carga, por ejemplo.

Es más común de lo que pensamos

Koenigsegg Regera

Obviamente, que un fabricante pueda de cierto modo espiar tus movimientos no deja de ser algo espeluznante. No es la primera vez que un fabricante tiene un sistema para recopilar datos de uso de su producto (es algo de lo más común con nuestros ordenadores y smartphones), claro que normalmente no se llega a los extremos de los Samsung Smart TV con reconocimiento vocal que graban todo lo que ocurre en la habitación donde está la televisión y, más grave, lo comparte con terceros.

En Motorpasión | Este es el Koenigsegg Regera al desnudo, luciendo palmito y fibra de carbono; Wikileaks acusa a la CIA de hackear vehículos para matar a gente, pero sólo es "cosa de niños"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos