Bugatti va a lanzar un nuevo supercoche esta semana, y por lo poco que hemos visto podría ser cualquier cosa

Bugatti va a lanzar un nuevo supercoche esta semana, y por lo poco que hemos visto podría ser cualquier cosa
10 comentarios

La Monterey Car Week 2022 ha comenzado y, como es habitual, viene con el debut de muchas joyas sobre ruedas. Obviamente en la ecuación no podía faltar Bugatti, que estrenará un nuevo retoño.

Un halo de misterio envuelve a este nuevo efectivo, que se adelanta en un primer y escueto vídeo teaser en el que muestra solo su faro delantero. Su presentación está fijada para este viernes 19 de agosto, en la cita The Quail donde debutarán hasta 11 supercoches de altos vuelos.

¿El Bugatti Chiron Roadster?

"Desbloqueando un icono": así de enigmático es el texto que acompaña este primer adelanto en forma de vídeo y que se pasea por un faro en disposición vertical, desmarcándose del diseño de las ópticas del Bugatti Chiron y asemejándose a las del Bugatti "La Voiture Noire" o a las del Divo.

En su interior, su firma lumínica se materializa en cuatro LED horizontales en vez de los cuadrados que enmarcan los afilados faros del Chiron. Y este teaser deja ver además brevemente los nervios del capó que se unen en el centro.

En definitiva, Bugatti deja la puerta totalmente abierta a la imaginación con este nuevo modelo que presume de icono antes de llegar. Bien podría ser una edición limitada, como los mencionados Divo, basado en el Chiron, y "La Voiture Noire".

No en vano, la versión de despedida del Bugatti Chiron es el L’ Ébé, que ya mostró la firma gala el mes pasado y cuenta con las ópticas tradicionales del superdeportivo.

Bugatti "La Voiture Noire"
Las ópticas son similares a las del Bugatti "La Voiture Noire".

Sin embargo hay rumores que han señalado la llegada de un Chiron descapotable que precisamente se presentaría en Pebble Beach. Así lo afirmó hace unos días The Supercar Blog, incluyendo asimismo unos renders en los que veíamos unos faros muy similares a los desvelados en este teaser.

Esta publicación detalla que tendrá una tirada limitada a 99 unidades, aunque dado que Bugatti ya afirmó en su momento que el Chiron no tendía variante Roadster, quizá lleve otro nombre como ocurre con el Divo.

Sea como fuere, se entiende que estará basado en el hiperdepotrtivo francés que está cerca de decir adiós. Y también se deduce que cobrará vida gracias al poderoso corazón W16 de 8.0 litros de la casa: veremos si manteniendo los 1.500 CV del Chiron estándar o bien superando esa cifra como hace por ejemplo el Super Sport.

En tres días saldremos de dudas con este nuevo y misterioso Bugatti que lucirá palmito en una de las citas más esperadas de Pebble Beach.

Temas
Inicio