El Bugatti "La Voiture Noire" definitivo de 1.500 CV ya está poniendo a prueba su aerodinámica en circuito

El Bugatti "La Voiture Noire" definitivo de 1.500 CV ya está poniendo a prueba su aerodinámica en circuito
7 comentarios

A principios de 2019 conocimos al Bugatti "La Voiture Noire", una reinterpretación moderna del Type 57 SC Atlantic y un coche único encargado por un cliente misterioso del que aún no sabemos nada.

En su presentación, la firma francesa desveló el espectacular diseño del one-off, pero mecánicamente estaba lejos de ser un coche definitivo. Ahora, dos años después, el "La Voiture Noire" vuelve a hacer acto de presencia como un coche que está casi listo para pisar la calle.

Bugatti "La Voiture Noire", un one-off que saca músculo en circuito

Bugatti La Voiture Noire 002

"Es un coche que ha pasado de ser una visión a una realidad, un proyecto único que encarna toda la creatividad y el arte de Bugatti", así es como Stephan Winkelmann, presidente de la marca ha definido al "La Voiture Noire".

Un nombre asociado a uno de los únicos cuatro Type 57 SC Atlantic fabricados, el de color negro de Jean, el hijo de Ettore Bugatti; un enigmático coche desaparecido desde 1938 y cuyo valor a día de hoy sería incalculable.

Bugatti La Voiture Noire 021

Esta belleza ha salido a pasear, por fin. Bugatti está ultimando su desarrollo con las pruebas en circuito necesarias para validar a un coche de su relevancia. Unas pruebas que siguen a cientos de horas de simulación y trabajo en túnel de viento y bancos de ensayo.

Ahora el "La Voiture Noire" está sometiendo a cada una de sus piezas a la exigencia derivada de una mecánica descomunal. En su interior late un bloque 8.0 W16 como el que equipan los últimos modelos del Molsheim y que desarrolla unas ingentes cifras de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor.

Bugatti La Voiture Noire 022

Un trabajo fundamental para comprobar que los cambios sustanciales como la distancia entre ejes ampliada o la carrocería completamente nueva funcionan sobre el asfalto y están al nivel de un supercoche de su talla.

Tomando este carismático punto de partida, el diseñador Achim Anscheidt ha dado a luz a un superdeportivo con una silueta escultural y al mismo tiempo elegante, en el que se dan la mano elementos ultramodernos como la aerodinámica activa o la iluminación trasera minimalista con guiños clásicos como la herradura en el morro o la forma de C en los costados.

Bugatti La Voiture Noire 023

Por supuesto, no podría ser de otro color que no fuera negro, pero en este caso la carrocería está realizada íntegramente en fibra de carbono con acabado Black Carbon Glossy sin reflejos y cada una de sus formas se integra a la perfección con la fluidez de un diseño que trata de simular una carrocería realizada en una única pieza.

Con respecto al coche que vimos en 2019 no hay apenas cambios aparte de unas llantas ligeramente distintas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2.

Bugatti La Voiture Noire 006

En la parte trasera se esconde un gran alerón trasero que va de lado a lado y hace de refuerzo aerodinámico para la zona trasera y aerofreno. Un elemento que hemos podido ver desplegado por primera vez durante las pruebas en circuito.

La zaga está protagonizada por una gran franja LED que discurre de lado a lado sutilmente y se replica más abajo por una pieza metálica. En el extremo inferior un masivo difusor integrado que además oculta nada menos que seis salidas de escape.

Como buen coche de demostración (aunque tenga un dueño), el "La Voiture Noire" sigue con la iniciativa de Bugatti de hacer uso de la impresión 3D para la realización de piezas complejas y para ayudar a rebajar el peso del conjunto, como la parrilla delantera.

Bugatti La Voiture Noire 017

Hasta ahora tampoco habíamos visto el interior y aunque no han facilitado fotos, al menos algo se puede entrever por los cristales. La tapicería ha sido realizada en cuero Havana Brown inspirado en el color del Type 57 SC Atlantic, que se contrapone con elementos de aluminio pulido.

Su precio está a la altura de su leyenda. Se apunta a que su desconocido propietario tendrá que desembolsar 11 millones de euros (antes de impuestos), lo que le convertía en el coche más caro del mundo hasta la llegada del Rolls-Royce Boat Tail y sus 23 millones de euros.

Bugatti La Voiture Noire 011
Bugatti La Voiture Noire 007
Bugatti La Voiture Noire 010
Bugatti La Voiture Noire 013
Bugatti La Voiture Noire 012
Bugatti La Voiture Noire 016
Bugatti La Voiture Noire 018
Bugatti La Voiture Noire 014
Bugatti La Voiture Noire 015

En Motorpasión | 'La guerra de 24 horas', la rivalidad entre Ford y Ferrari en Le Mans evocando al puro automovilismo clásico

Temas
Inicio