Nuevo Bugatti Chiron Super Sport: 1.600 CV y un 0-300 kmh/h en 12,1 segundos para el Chiron más bruto

Nuevo Bugatti Chiron Super Sport: 1.600 CV y un 0-300 kmh/h en 12,1 segundos para el Chiron más bruto
2 comentarios

Bugatti tiene nueva bestia. El nuevo Bugatti Chiron Super Sport nace como una variante más bestia del superdeportivo, si bien se posiciona un minipeldaño por debajo del Bugatti Chiron Super Sport 300+, la versión del Chiron de la que deriva y que se hizo un hueco en los anales de la historia al firmar una marca de 490,484 km/h.

Al igual que dicho modelo, esta es una versión de 'cola larga' del Chiron convencional, es decir, que adopta una carrocería estirada por su zaga en 25 cm más para optimizar su eficiencia aerodinámica. Asimismo, se ha retocado el difusor, las salidas de aire y las aletas traseras, homenajeado de paso al Bugatti EB110 para dicho cometido.

"A velocidades superiores a 420 km/h, un vehículo debe ofrecer suficiente carga aerodinámica junto con una resistencia mínima", justifica Bugatti en su comunicado.

Bugatti Chiron Super Sport, en el túnel de viento.

Las llantas son de aluminio con un diseño de cinco radios en Y están disponibles solo para el Chiron Super Sport, aunque las de magnesio del Chiron Pur Sport, que son aún más ligeras, también se ofrecerán como opción. Entre todas las modificaciones se ha logrado aligerar en 23 kg el peso total del coche.

1.600 CV y una línea roja en 7.100 rpm

Bugatti Chiron Super Sport.

El Bugatti Chiron Super Sport es el modelo de la gama Chiron más potente, con permiso del one-off Bugatti Centodieci. Atesora el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, pero ha sido puesto a punto para sacar 100 CV más que en el resto de la gama Chiron y llevarlo hasta los 1.600 CV de potencia total y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. La línea roja, no obstante, se marca en las 7.100 rpm.

Un propulsor que está gestionado por la transmisión de doble embrague de siete velocidades, pudiendo pasar de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos y hacer el 0-300 kmh/h en 12,1 segundos, mientras que de 0 a 400 km/h es un 7% más rápido que el Chiron. La velocidad máxima del Bugatti Chiron Super Sport de producción es 439 km/h.

Bugatti Chiron Super Sport

Para soportar tales cifras, Bugatti ha puesto a punto este modelo "específicamente para las altas velocidades". Los sistemas de dirección y los amortiguadores crean una conexión más firme y rígida con el vehículo desde la sensación de conducción, lo que resulta en una dirección más ajustada para movimientos de dirección más suaves, asevera la marca.

También monta neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de nuevo desarrollo que se han optimizado para ofrecer mayor rigidez y suavidad que los neumáticos con agarre optimizado instalados en el Chiron Pur Sport, soportando velocidades de hasta 500 km/h.

Bugatti Chiron Super Sport

En el Chiron Super Sport, el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: EB, Handling, Autobahn y Top Speed.

Este Bugatti Chiron Super Sport, diseñado en palabras de la marca "para alcanzar la máxima velocidad y, al mismo tiempo, adoptar por completo el lujo", será también de producción limitada: sólo 30 unidades verán la luz y cada una costará la friolera de 3,2 millones de euros. Las primeras entregas están previstas para comienzos de 2022.

En Motorpasión | El abuelo del Bugatti Chiron se llamó Bugatti EB110: esta es su historia y así se comparan sus cifras

Temas
Inicio