Aún más exclusivo: hay un Aston Martin Valkyrie descapotable en camino, y se va a presentar en dos semanas

Aún más exclusivo: hay un Aston Martin Valkyrie descapotable en camino, y se va a presentar en dos semanas
11 comentarios

Últimamente estamos viendo muchas celebraciones y aniversarios entre las marcas. El que nos toca hoy es el 70 cumpleaños desde que Aston Martin llegó a Estados Unidos, y qué mejor para celebrarlo que un modelo nuevo.

La firma británica ha desvelado un teaser que no deja lugar a dudas: es el Aston Martin Valkyrie descapotable, un modelo que hará su debut próximamente en el Pebble Beach Concours d'Elegance que tendrá lugar del 20 al 22 de agosto.

Un Aston Martin Valkyrie a cielo descubierto y aún más exclusivo

El Aston Martin Valkyrie es una maravilla. Una de esas joyas de la automoción que raramente se dejan ver. Por el momento nos podemos dar por contentos de haber podido verlo y escucharlo subiendo la colina de Goodwood hace unos días.

El sonido de ese V12 de aspiración natural firmado por Cosworth y subiendo más allá de las 10.000 revoluciones nos transporta a los felices años de la Fórmula 1 . Las primeras unidades ya deberían estar en camino para sus afortunados dueños a no mucho tardar; los únicos 150 clientes con acceso a los 3 millones de euros que costará cada unidad.

Por suerte y aunque 25 de esas unidades estarán destinadas al Valkyrie AMR Pro de carreras, ahora sabemos que va a haber más Valkyries por la calle (¡ja!) con la llegada de la versión descapotable que acaba de anunciar la firma de Gaydon.

No sabemos si se llamará Valkyrie Volante como se denominan normalmente los descapotables de la marca o Valkyrie Roadster o cómo, pero sí sabemos que en la primera imagen facilitada por la marca no hay techo. Algo llamativo en un coche donde la aerodinámica es uno de los pilares fundamentales.

Aston Martin Valkyrie Roadster 2022 Teaser

Los brillos superiores no nos dejan ver del todo bien la configuración escogida, pero sí es fácil darse cuenta de los cambios al ver que las puertas estilo ala de gaviota del Valkyrie convencional ya no están para dejar paso a unas puestas con apertura en tijera.

No hay confirmación de ningún dato técnico, pero es prácticamente seguro que el Valkyrie descapotable llegará con una configuración mecánica idéntica: un propulsor de 6.5 litros en configuración V12 híbrido con 1.176 CV y 900 Nm.

De momento sólo nos queda esperar, pero lo más seguro es que esta variante sin techo del Valkyrie sea aún más limitada que la versión convencional. Se admiten apuestas: yo digo 50 unidades.

En Motorpasión | Fanny Bullock: la aventurera que coronó el Mont Blanc y recorrió el mundo en bici cuando las mujeres aún no podían votar

Temas
Inicio