Publicidad

El Subaru Outback estrena un nuevo acabado por 38.600 euros, pero pierde el motor 2.4 litros bóxer turbo

El Subaru Outback estrena un nuevo acabado por 38.600 euros, pero pierde el motor 2.4 litros bóxer turbo
9 comentarios

Hace ya prácticamente un año, Subaru estrenó la sexta generación del Outback, el buque insignia de la marca japonesa, y ahora llega al mercado español la gama 2020 del todocamino con un nuevo acabado, pero sin el motor 2.4 litros bóxer turbo de 264 CV con el que se presentó en abril de 2019.

Comenzando por el nuevo acabado, se trata del Outback Silver Edition, una nueva edición a caballo entre en el Executive y el Executive Plus S, que ya se comercializa asociado a dos motorizaciones y un precio de venta al público que arranca desde los 38.600 euros.

Estéticamente, este acabado se deferencia por las diversas inserciones en plateado con los que cuenta, como el marco de la parrilla, los retrovisores, los tiradores de las puertas o las letras de contraste en las puertas delanteras, estando la carrocería disponible en 10 colores.

Además, equipa unas llantas de aleación de aluminio con contraste de 18 pulgadas y las molduras del pack outdoor de serie, si bien pierde el techo solar que sí equipa el acabado Executive.

Subaru Outback Silver Edition 02

En el interior, las principales diferencias del Outback Silver Edition se centran en la moldura plateada que recorre el salpicadero, y en los asientos, que presentan una tapicería mixta en color negro de Cuero y Ultra Suede. Asimismo, sólo para este modelo se ha recuperado el clásico el 'pack rueda de repuesto', compuesto por llanta, neumático, corcho para el gato, tornillo y arandela.

Con versión GLP, pero adiós al motor 2.4 litros bóxer turbo de 264 CV

Subaru Outback Silver Edition 03

Una modificación reseñable es que el Subaru Outback 2020 pierde en la oferta su motor más potente y la única alternativa turbo, el 2.4 litros bóxer turbo.

Ahora, todos los acabados van asociados al motor Boxer atmosférico de gasolina 2.5 litros capaz de desarrollar 175 CV y 235 Nm de par motor a 4.000 rpm, asociados al cambio automático Lineartronic con tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive.

Todo ello homologando un consumo combinado en ciclo WLTP de 8,6 l/100 km y unas emisiones de CO₂ de 193 gramos por kilómetro.

Por otra parte, se conserva la versión GLP que tuvimos la ocasión de probar -disponible también para Impreza, XV y Levorg- para todos los acabados, la cual monta además del depósito de combustible de 60 litros otro depósito de GLP de otros 60 litros, el cual no resta capacidad al maletero pues sigue contando con 512 litros.

Subaru Outback Silver Edition 04 Interior

Pasar de gasolina a GLP o viceversa es algo que el conductor puede elegir a su antojo pulsando un botón situado al lado izquierdo del volante, el cual indica a su vez el nivel de combustible GLP.

Esta variante se comercializa con un sobrecoste de 1.750 euros con respecto a la variante con la unidad térmica tradicional.

Otro aspecto reseñable por ser novedad es el sistema X-Mode de serie, con dos modos de uso, como ya sucede en el nuevo Forester ECO Hybrid: 'Nieve/Grava' (Snow Dirt) y 'Nieve/Barro profundos' (Deep Snow Mud), para mejorar sus aptitudes off-road.

En cuanto ayudas a la conducción, el Subaru Outback 2020 dispone del sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, con funciones de frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h, alerta de cambio de carril y Lane Keep Assist, que corrige la trayectoria a partir de 60 km/h devolviendo el vehículo al centro del carril en caso de que lo abandone involuntariamente.

Complementan el equipamiento en materia de seguridad 7 airbags, Faros adaptativos SRH, Front y Side View Monitor, Subaru Rear Vehicle Detection (SRVD), que avisa de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros, en cambios de carril y al maniobrar marcha atrás.

Precios del Subaru Outback 2020

MODELO

ACABADO

PRECIO (PVP)

2.5i CVT

Sport

35.400 euros

2.5i CVT GLP

Sport

37.150 euros

2.5i CVT

Executive

38.150 euros

2.5i CVT GLP

Executive

39.900 euros

2.5i CVT

Executive Silver Edition

38.600 euros

2.5i CVT GLP

Executive Silver Edition

40.350 euros

2.5i CVT

Executive Plus S

40.600 euros

2.5i CVT GLP

Executive Plus S

42.350 euros

2.5i CVT

Black Edition

41.100 euros

2.5i CVT GLP

Black Edition

42.850 euros

En Motorpasión | Probamos el Subaru WRX STi, un verdadero deportivo de 300 CV más maduro (pero igual de emocionante) | Probamos el nuevo Subaru Impreza. Un coche compacto equilibrado como alternativa a los SUV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios