Compartir
Publicidad
Publicidad

Próximo debut europeo de los nuevos Subaru Legacy y Outback

Próximo debut europeo de los nuevos Subaru Legacy y Outback
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del próximo Salón salchichero de Frankfurt se presentarán las versiones europeas del Subaru Legacy y el Subaru Outback. Son modelos totalmente nuevos, pero presentados anteriormente para el mercado americano.

En marzo os adelantamos las primeras imágenes y detalles del nuevo Legacy. Las ventas empezarán a finales del verano, la presentación tendrá lugar el 15 de septiembre en el expositor de Subaru, adelantado por la imagen que encabeza este post.

Los motores están adaptados al mercado europeo, y cómo no, se incluye el motor bóxer diesel entre el elenco de opciones. En el mercado americano estos modelos se venden con dos versiones del 2.5: 2.5i 170 CV, 2.5GT 265 CV (turbo) y el atmosférico 3.6R 256 CV. Pasemos ahora a los detalles:

Subaru Legacy

Subaru Legacy y Legacy SW

La versión sedán es 65 mm más larga que la que se vende actualmente, 55 mm más en el caso del familiar. En ambos casos la batalla aumenta 80 mm para ganar espacio interior. O el comunicado de prensa está mal, o lo estuvo en marzo, o la versión americana ha crecido menos (35 mm de ganancia en longitud).

Para el mercado europeo se anuncian tres motores: 2.0R, 2.5i y 2.0D Boxer Diesel. No se especifica que las potencias sean diferentes, así que serían 150, 170 y 150 CV respectivamente. Lo más probable es que el 2.5 Turbo y el 3.6R no lleguen a nuestro mercado, aunque el Legacy actual tiene como tope de gama un 3.0R de 245 CV.

Subaru Legacy SW

El motor 2.5 con la nueva caja de cambios Lineartronic (CVT) mejora el consumo un 5,9% (sedán) ó 6,9% (familiar) comparando con la transmisión automática del modelo que será sustituído. Como viene siendo habitual, todos los Subaru Legacy vendrán de serie con la tracción total simétrica permanente (Simmetrical AWD) de la marca.

Subaru Outback

El Outback no es más que el Legacy SW con preparación adicional para circular fuera de carretera, al igual que el desaparecido Alfa Crosswagon, Audi A4 Allroad, Saab 9-3X, etc. La cuarta generación del todocamino mide 4.775 mm de largo (como Legacy SW), 1.820 mm de ancho y 1.605 mm de alto.

Subaru Outback

Las motorizaciones serán 2.5i (170 CV), 2.0D Boxer Diesel (150 CV) y probablemente el 3.6R (256 V), la nota de prensa no lo especifica. Hoy día los motores del Legacy son 2.5, 2.0D y el citado 3.0R de 245 CV, tiene sentido que reemplacen el motor más potente por el nuevo 3.6R, todos bóxer, naturalmente.

Los precios y especificaciones adicionales serán comunicados más adelante, no se han anunciado más de los que he indicado.

En Motorpasión | Subaru presentará el nuevo Legacy en el Salón de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos