Compartir
Publicidad
Publicidad

Unos 600.000 coches de GM a revisión: Camaro, Sonic, LaCrosse y 9-3 Convertible

Unos 600.000 coches de GM a revisión: Camaro, Sonic, LaCrosse y 9-3 Convertible
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En lo que va de año, General Motors ha efectuado 38 llamadas a revisión y casi 16,5 millones de coches a nivel mundial van a pasar por el taller por distintos motivos. Se han anunciado en dos días cuatro de esas campañas, no relacionadas con las otras campañas. GM, al igual que Toyota, ha espabilado con la calidad.

Para empezar, llamarán a revisión a todos los Chevrolet Camaro de la presente generación (desde 2010) para corregir el bombín de la llave del contacto. Se tiene constancia de tres accidentes en los que los conductores dieron con la rodilla a la llave y cortaron el encendido. Esta vez no es por el peso de los llaveros.

Los técnicos de GM se dieron cuenta en unas pruebas internas, no tiene que ver con el escándalo de los bombines defectuosos. Son más de 511.000 coches, incluyendo los exportados fuera de Norteamérica. Al menos esos accidentes no fueron mortales.

Chevrolet Sonic

Además, los 2012 Chevrolet Sonic 1.8 automáticos necesitan una reparación en la transmisión para evitar una avería de gravedad. Los Aveo vendidos en España no están afectados, ya que con ese motor no se ha comercializado aquí, ni con un cambio de seis velocidades. Casi 25.000 coches, aún sin heridos ni accidentes.

Saab 9-3 Convertible

GM no se olvida de su legado con Saab, van a revisar los 9-3 Convertible/Cabrio desde 2004 para cambiar el tensor del cinturón de seguridad del conductor, que podría romperse. No afecta al Sedan ni al Sporthatch, y ha sido descubierto antes de que se produzcan daños a los clientes.

2014 Buick LaCrosse

Por último, los 2014 Buick LaCrosse necesitan una revisión del cableado de la puerta del conductor, que si falla evita la advertencia de puerta abierta con el conductor encendido, o que se puedan manipular ventanillas y techo solar con el contacto quitado. Una chorrada, casi 15.000 coches.

A continuación podemos ver la lista de campañas del año. Prácticamente todos han sido fabricados en las distintas plantas de GM en toda Norteamérica, ningún Opel europeo, me parece destacable. Fijaos que algunos modelos datan de 2003, es decir, de la "vieja" General Motors, que no se tomaba las cosas tan en serio.

Llamadas a revisión de General Motors 2014

Como siempre en estos casos, los dueños serán contactados, invitados a un concesionario oficial, y se efectuarán todos los trabajos sin coste para el cliente, con o sin garantía, con o sin fidelidad al servicio oficial. De estas últimas campañas, los afectados en Europa son mínimos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos