Compartir
Publicidad

Reportaje de CQC sobre la siniestralidad de furgonetas, con entrevista a Pere Navarro

24 Comentarios
Publicidad

La presión por parte de las empresas, la falta de un control similar al de los camiones y la irresponsabilidad de muchos de sus conductores hacen de las furgonetas uno de los vehículos más peligrosos de los que nos podemos encontrar.

Más de una vez he comentado mi estupor al circular en condiciones climatológicas adversas a la velocidad máxima de la vía, y ver como una furgoneta me adelanta superando con creces esa velocidad.

¿De verdad alguien puede pensar que un vehículo diseñado para la carga, con un centro de gravedad alto y con un equipamiento de seguridad muy inferior al de un turismo, puede circular a una velocidad un 50% superior a éste? Pues, curiosamente, las furgonetas siempre son las más rápidas de la carretera.

Trabajar al volante no debe de ser fácil, la prueba de ello es que cualquiera de nosotros podemos notar nuestra diferencia al volante si salimos un día “hartos” del trabajo. Pero precisamente por eso la legislación debería adaptarse a esta situación, y no ser permisiva con estos vehículos en ninguna ocasión. Si obligan a todos los conductores a cumplir las normas, las empresas de transporte difícilmente tendrán fuerza para presionar a sus empleados.

Desgraciadamente, y para mi sorpresa, el director de la DGT parece no saber de qué le están hablando en el programa Caiga Quién Caiga cuando le hacen esta entrevista.

En Motorpasión | Caiga Quién Caiga en la marcha contra los guardarraíles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio