Compartir
Publicidad

Reflexiones sobre la siniestralidad en Semana Santa

Reflexiones sobre la siniestralidad en Semana Santa
16 Comentarios
Publicidad

Ayer por la mañana hablábamos de un balance relativamente positivo en las carreteras durante Semana Santa. Finalmente, las cifras de mortalidad han bajado un 40% respecto al año anterior, 63 fallecidos frente a los más de 100 a los que estábamos acostumbrados el último año.

Tanto la DGT como el Ministerio del Interior atribuyen este descenso a la reforma del Código Penal y a los efectos del carné por puntos.

Ayer ya comentaba que esta bajada se podía deber a más factores distintos de estos y que se escapan de nuestro control. Hoy me he encontrado dos artículos interesantes sobre el tema, el primero de mi compañero Josep Camós de Circula Seguro: No es momento de ponerse medallas. El segundo de Josu Mezo, de El ruido y las nueces: El tráfico y la Semana Santa. Ambos resaltan la multitud de factores que influyen en la mortalidad y que es un error de interpretación de las cifras el considerarlas positivas, ya que no necesariamente representa una tendencia a la baja.

Especialmente interesante el gráfico de Josu Mezo que podéis ver al principio del post, relacionando mortalidad en Semana Santa con la mortalidad total del año.

Resumiendo: es una cifra buena, pero hay que entenderla en el pequeño contexto que representa y no sacar conclusiones precipitadas

Más información | El ruido y las nueces, Circula Seguro
En Motorpasión | Balance relativamente positivo en las carreteras durante Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio