Publicidad

Razones para respetar los límites de velocidad

Razones para respetar los límites de velocidad
47 comentarios

No se qué tiene este hombre, parece que en todo lo que escribe tiene razón. Seguramente será porque lo lleva en los genes, o tal vez porque ya tiene muchas tablas en esto del mundo del automóvil, pero el caso es que Javier Costas siempre da en el clavo.

El tema con el que hoy nos intruye versa sobre buenas razones para cumplir los límites en autovías y autopistas, y una vez leído, da lugar a una pequeña reflexión de si es tan necesario pisarle un poco más al coche, circulando con otros tantos vehículos delante, detrás y al lado nuestro, y sin saber lo que puede ocurrir a nuestro alrededor. Un artículo de lectura imprescindible.

Y más en estas fechas, dónde los desplazamientos por carretera, para ver a la familia o evadirse de la urbe y del estrés para pasar unas vacaciones relajadas, aumentan de forma considerable. O simplemente para seguir yendo al trabajo.

Pero no sólo se limita a explicar las situaciones de peligro que nos podemos encontrar, también nos muestra unos cuantos vídeos explicativos, que nunca está de más repasar de vez en cuando, de cómo funciona el ABS y el ESP y los problemas de no guardar la distancia de seguridad.

Leyéndolo así, y pensándolo friamente, es una gran tonteria saltarse los límites de velocidad. No digo que no me los haya saltado nunca, por supuesto, y creo que no seré el único, pero mientras lo hacía, por mi mente pasaba de todo menos lo que describe Javier.

No digo que vaya a circular a partir de ahora a 100 km/h por la autovía. Un día podré tener más prisa (excusa barata), ir solo por la carretera o sabe Dios que otra circustancia, pero por normal general, trataré de respetar el límite de velocidad.

Definitivamente Javier, a mí me has convencido.

Vía | El blog de Javier Costas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio