Outox, una bebida para no dar positivo en un control de alcoholemia

Outox, una bebida para no dar positivo en un control de alcoholemia
97 comentarios

Los mitos acerca de qué hacer para bajar rápidamente la cantidad de alcohol en sangre cuando nos enfrentamos a un control de alcoholemia son tan variados e inverosímiles como uno pueda imaginar. Ahora parece que uno de ellos es verdad (al menos es lo que asegura la marca).

Hoy se pone a la venta en Francia la bebida Outox, que próximamente llegará a otros mercados como Italia, Bélgica, Japón o Canadá. Como podéis imaginar su desembarco en el país vecino ha levantado bastante polémica, especialmente porque sus detractores argumentan que incita a los jóvenes a que beban más aún sabiendo que van a coger el coche.

Según la compañía, Outox internacional: "esta bebida gaseosa acelera de manera notable la reducción de la tasa de alcohol en sangre y permite a las personas recuperar rápidamente su estado normal". Pero, ¿Cómo funciona?

Guardia Civil

Al parecer la bebida está compuesta a base de vitamina C, fructuosa, acidulantes, ácido cítrico, ácido málico, antioxidantes y colorantes y es capaz de reducir en hasta un 50 % el grado de alcohol en la sangre en sólo media hora. Además la empresa asegura que también reduce el malestar que se sufre al día siguiente, en otras palabras, alivia la resaca.

La bebida está disponible desde hoy mismo por 3,99 euros en Francia, y según parece, no son pocas las discotecas que quieren incluirlo dentro de sus productos, aunque en principio estará a la venta en grandes superficies.

Hay que recordar que la bebida no engaña al alcoholimetro modificando el resultado de una posible prueba de alcoholemia, ya que según la marca, realmente reduce nuestra tasa de alcohol en sangre, por lo que en principio si es legal.

No obstante, si realmente funciona como aseguran sus creadores, y acabara llegando a nuestro país, no me cabe duda de que se examinará con lupa por parte de la DGT (y hacen bien).

Vía | El Confidencial Fotografía | Oscar in the middle (II) En Motorpasión | Los jóvenes españoles reducen su mortalidad en las carreteras, ¿pero cuánto?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio