Publicidad

El nuevo Mazda6 ya es uno de lo coches más seguros de EEUU: ha conseguido la máxima puntuación en seguridad

El nuevo Mazda6 ya es uno de lo coches más seguros de EEUU: ha conseguido la máxima puntuación en seguridad
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La berlina nipona Mazda 6, recién renovada el año pasado y que ya hemos tenido ocasión de conducir, ha cosechado la máxima puntuación (TOP SAFETY PICK+) que otorga el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos, el organismo homólogo al Euro NCAP del Viejo Continente. Una nota que también ha conseguido ahora el Mazda CX-9 y como hiciera a su vez recientemente el Mazda CX-5.

Si hace pocas semanas el IIHS estadounidense calificaba al Audi e-tron y al Tesla Model 3 con el TOP SAFETY PICK+, lo que los convierte por el momento en los coches eléctricos más seguros de EE.UU, ahora hacen lo propio la berlina Mazda6 y el todocamino de siete plazas Mazda CX-9, también recién renovado este año pero que no se comercializa en Europa.

Así, el nuevo Mazda6 sigue el camino de otro modelo de la marca también renovado este año, el Mazda3, que esta misma primavera también obtuvo las cinco estrellas en los test de choque de Euro NCAP.

“A la hora de diseñar sus vehículos, Mazda siempre piensa en los conductores. Nuestro enfoque en la seguridad activa aportan una gran tranquilidad al conductor y le permiten disfrutar del placer de conducir”, presume Jeff Guyton, Presidente de Mazda North American Operations.

La mejor nota en todas las pruebas de impacto

Mazda6 2019 Top Safety Pick+

Como suele ser habitual, el IIHS ha evaluado el riesgo de lesión de los ocupantes en el Mazda6 en función de seis evaluaciones diferentes: solapamiento frontal para conductor y copiloto, solapamiento frontal moderado, choque lateral, resistencia del techo y resistencia de reposacabezas y asientos.

En todas, el sedán japonés ha obtenido la puntuación máxima (Buena o Good en inglés), lo que le permite disfrutar del galardón de TOP SAFETY PICK+. Recordemos que el organismo estadounidense valora sus pruebas de impacto con cuatro notas: 'buena' (la máxima), 'aceptable', 'mínima' y 'pobre'; así como con otras tres para otro tipo de pruebas: 'superior', 'avanzada' y 'básica'.

Es más, el Mazda6 ha sido calificado en todas las áreas con la mayor nota posible, excepto en el caso de las piernas en el impacto frontal para el conductor, que ha obtenido un aceptable, así como en la activación de los cinturones de seguridad, pues la cabeza podría impactar con el pilar A debido a la holgura del mismo, pese al despliegue de los airbag laterales y del frontal.

Mazda6 2019 Top Safety Pick Plus

De igual manera, la berlina se ha llevado un aceptable en la estructura del chasis en el choque frontal para el acompañante y en el análisis de sus diferentes ópticas. De hecho las que no disponen de función cornering se han quedado con una calificación de 'mínima', pues "la visibilidad no era bastante justa en curvas a derechas e inadecuada en curvas de izquierda".

Sea como fuere, estas puntuaciones más bajas no han impedido que en sus calificaciones generales obtenga la máxima nota posible, como también lo hacen sus sistemas de asistencia de prevención de impacto frontal (frenada automática de emergencia en ciudad con detector de peatones y frenada de emergencia pre-impacto) que han recibido la calificación de superior o los anclajes para sillitas infantiles con una nota de 'Buena+'.

Recordemos que en su nueva entrega, el Mazda6 dispone de un buen abanico de sistemas de seguridad activa de serie englobados en sus tecnologías i-Activsense. Además de las dos citadas, la berlina equipa tecnologías como el control de argumento muerto, el detector de tráfico trasero cruzado, el aviso activo por cambio de carril involuntario o el control de crucero con función Stop&Go.

En Motorpasión | Vicios, manías y malas costumbres que acaban en averías de coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir