Publicidad

La DGT niega estar usando radares móviles en las furgonetas camufladas que vigilan distracciones

La DGT niega estar usando radares móviles en las furgonetas camufladas que vigilan distracciones
2 comentarios

Unas recientes imágenes difundidas por la red Social Drive en las que aparecía una supuesta furgoneta camuflada de la DGT equipada con un radar móvil pusieron en entredicho la verdadera labor de vigilancia de estos vehículos. Sin embargo, la DGT ha asegurado ahora a Motorpasión que no están empleando ninguna furgoneta dotada de cinemómetros.

Las furgonetas camufladas llegaron a las carreteras españolas el pasado verano con el objetivo de facilitar las tareas de supervisión del uso del teléfono móvil mientras se conduce "gracias a su mayor altura", explicó entonces el director general de Tráfico, Pere Navarro. Y esa va a seguir siendo por ahora su única misión, o al menos asevera la DGT.

No, tampoco hay 20 furgonetas camufladas

Furgoneta Camuflada

Asimismo, desde Tráfico aseguran que el número de furgonetas camufladas que se están utilizando se cifra en un total de 15, que operan repartidas por toda la geografía nacional donde tiene competencias, y no 20 como ha manifestado recientemente la mencionada red social.

Las furgonetas camufladas seguirán siendo, por tanto, una herramienta clave junto a las 216 cámaras que vigilan las carreteras en la lucha contra las distracciones al volante, la principal causa relacionada con los siniestros viales mortales en los últimos cuatro años.

Cada año mueren 300 personas en accidentes de tráfico provocados por una distracción, según datos de la DGT, que cifró 55.000 las multas impuestas por utilizar el móvil al volante en el último año.

En esta tesitura, la DGT anunció recientemente un endurecimiento de la sanción para el uso del móvil al volante, que pasará a estar castigado con la detracción de seis puntos del carnet de conducir en 2021.

En Motorpasión | Llevar un detector de radar en el coche supondrá multa de la DGT aunque no lo estés usando

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios