Publicidad

¿Los coches grises se averían más?

¿Los coches grises se averían más?
44 comentarios

He aquí una estadística un tanto extraña, realizada por la revista iMotorMagazine con coches de Reino Unido, basándose en datos de las dos principales asociaciones de ayuda en carretera del país y de datos oficiales.

Si nos cuentan que los los coches grises necesitan más asistencia en carretera que coches de otros colores, pensaremos que será una conclusión lógica de que haya más coches grises que de otros colores. Pero no, este estudio se basa en porcentajes sobre el total de coches.

Entonces pensaríamos que algún color tiene que ser el que se averíe más que otro, pero es que hay casi un 15% de diferencia entre el que más (gris) y el que menos (rojo).

Sigamos buscando el gato encerrado. Un momento, definamos asistencia en carretera. Incluye accidentes y averías. Los coches grises se ven menos, tendrán más accidentes. Tampoco parece ser ese el motivo, el mismo estudio afirma que los accidentes de tráfico sólo representan el 3% de las asistencias (quizás las de estas asociaciones, aún así la tasa de siniestralidad no justificaría la diferencia entre colores).

Entonces, ¿cómo se puede explicar esta estatística? Adelanto que no consigo encontrar una justificación lógica, salvo algún error en la forma de recoger los datos o compararlos.

<ol>
    <li>Gris 38,9%</li>
    <li>Verde 36,7%</li>
    <li>Amarillo 35%</li>
    <li>Dorado 33,1%</li>
    <li>Blanco 30,8%</li>
    <li>Negro 28,6%</li>
    <li>Morado 27,8%</li>
    <li>Azul 26,7%</li>
    <li>Plata 25,3%</li>
    <li>Rojo 25,3%</li>
</ol>

Os recuerdo que es un porcentaje relativo al número de coches de cada color, que nadie pregunte por qué hay tantos de color morado.

A modo de “Bonus WTF”, que dirían los Microsiervos, es curioso ver cómo el color plata está al final de la tabla empatado con el último, para que luego digan que son el mismo.

Fuente | iMotorMag (vía una nota de prensa, no encuentro el estudio en la web)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios