Compartir
Publicidad

La superpoblación de rotondas en Elche puede no ser tan ventajosa

La superpoblación de rotondas en Elche puede no ser tan ventajosa
20 Comentarios
Publicidad

No me he parado a contar las rotondas que hay en Elche, pero como véis en esta imágen aérea, sólo en la entrada y separadas por apenas 1 kilómetro nos encontramos con 5 rotondas. Eso sin contar las de los alrededores, que no se ven en la imagen pero ya están terminadas.

En muchos casos, estos elementos reguladores del tráfico son beneficiosos para conseguir un tráfico más fluido, pero si saturas una ciudad como Elche, con bastante tráfico, el efecto puede ser el inverso y el menos deseado, que sean las principales causantes de accidentes en la ciudad.

Con un total de 3.904 colisiones datadas en Elche en 2006, 1.288 de estos accidentes se produjeron en una rotonda. La mayoría de ellos sin heridos y sólo con daños materiales, pero ahí estan. De estos accidentes, un elevado tanto por ciento fue provocado por no respetar la señalización, sobre todo no ceder el paso al incorporarse a ellas.

Por eso decía que una saturación puede no ser tan beneficiosa. Los usuarios están hartos de encontrarse con una cada X kilómetros (X = a pocos km), entre los que yo me incluyo, y la mayoría de veces, tal vez ocasionado por el mal uso que se les da, suponen más un obstáculo que un beneficio.

Pero claro, como siempre, no hay que echarle la culpa a todo lo que ocurra a nuestro alrededor sin mirarnos el ombligo, que parte de nuestra culpa también se refleja en esos datos.

Vía | Diario Información
Enlace | Elche en Google Maps
En MotorPasion | Las rotondas, esas grandes desconocidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio