Compartir
Publicidad

El Jeep Wrangler suspende en seguridad: Euro NCAP saca los colores al todoterreno y le da una sola estrella

El Jeep Wrangler suspende en seguridad: Euro NCAP saca los colores al todoterreno y le da una sola estrella
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El organismo independiente Euro NCAP acaba de dar un buen batacazo al Jeep Wrangler al puntuarlo con una sola estrella. En el test de impacto frontal, a 64 km/h, el todoterreno queda tan dañado que la organización duda de que pueda soportar una carga mayor.

Por otra parte, la protección en el pecho para el pasajero se ha evaluado como "pobre", y la ausencia de sistemas de asistencia a la frenada de emergencia de serie ha sido el golpe definitivo.

Sin AEB no hay cinco estrellas

El Wrangler, de 2.089 kilos y capacidad para cinco ocupantes, ha recibido por parte de Euro NCAP -con el equipamiento de serie- un 50 % en la protección del conductor; un 69 % en la protección del pasajero infantil; un 49 % para la parte de protección a usuarios vulnerables de la carretera y un bajo 32 % en asistencias a la conducción.

Uno de los mayores puntos en contra del Wrangler a la hora de ser 'estrellado' ha sido la ausencia de sistemas de asistencia a la frenada de emergencia o Automatic Emergency Braking (AEB). Y es que en Europa, el AEB es un requisito para recibir las cinco estrellas de Euro NCAP, y como podemos observar en el informe, no cuenta con AEB para peatones, ciclistas o para ciudad.

Euro Ncap Fuente: Euro NCAP.

A eso se suma lo que el organismo describe como "un simple limitador de velocidad configurado por el conductor" y un solo recordatorio de cinturón de seguridad. Para Euro NCAP, a pesar de ser un modelo que acaba de aterrizar en el mercado, "queda muy por detrás de sus competidores".

Aunque las lecturas al estado de los dummies revelan una buena protección de las rodillas y el fémur tanto para el conductor como para el pasajero, la estructura del salpicadero puede representar un riesgo para ocupantes de distinto tamaño. Asimismo, la lectura del estado de los dummies, a la que se añade una "carrocería inestable", resultó en una protección débil del pecho del conductor, así como del cuello y pecho del pasajero de los asientos traseros.

Sin embargo, en la prueba de impacto lateral, el Wrangler alcanzó la máxima puntuación, con buena protección de todas las áreas críticas.

El presidente de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha sido muy claro en su veredicto: "Es realmente decepcionante ver que un vehículo nuevo se pone a la venta en 2018 sin un sistema de frenada automática y sin asistencia de carril. Ya es hora de que veamos un producto del grupo Fiat-Chrysler que ofrece seguridad para competir con sus competidores".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio