Estos son los coches más seguros de 2021, según Euro NCAP (y Skoda tiene dos representantes)

Estos son los coches más seguros de 2021, según Euro NCAP (y Skoda tiene dos representantes)
1 comentario

El organismo de seguridad Euro NCAP ha hecho balance del 2021 y ha sido bueno (como es habitual en el mercado europeo, no tanto en otros): de los 33 vehículos que han puesto a prueba, 22 se llevaron la máxima calificación de cinco estrellas.

Así, entre los coches más seguros de su clase en 2021 destacan el Nissan Qashqai en la categoría "Small Off-Road" o el Mercedes-Benz EQS, como mejor "Coche ejecutivo y eléctrico".

Los premiados de 2021 de la categoría 'Best-in-Class'

Skoda Fabia
  • Mercedes-Benz EQS: mejor "Coche ejecutivo” y "Eléctrico puro". Desde Euro NCP han hecho hincapié en que el EQS ha superado "por poco" al Polestar 2, que ha quedado en segundo lugar.
  • Nissan Qashqai: mejor "Small Off-Road".
  • Toyota Yaris Cross: ganador en la categoría "Monovolúmenes pequeños". En segundo lugar, el Volkswagen Caddy.
  • Skoda Fabia: mejor "Coche familiar pequeño".
  • Skoda Enyaq iV: premio en la categoría "Large-Off Road". Le sigue de cerca el BMW iX.

El premio 'Euro NCAP Best-in-Class' se otorga a aquellos modelos que se desempeñan mejor en general en categorías con al menos tres participantes ese año.

Los ganadores deben haber obtenido una calificación de cinco estrellas con equipamiento de serie y no ser una variante de otro modelo.

Lo cierto es que este panorama es radicalmente distinto en el mercado latinoamericano. Si de los 33 vehículos europeos que han puesto a prueba en 2021 solo uno se ha llevado cero estrellas -hola, Renault ZOE- en América Latina y Brasil este número aumenta hasta ocho de los 11 evaluados.

Y solo uno ha conseguido las cinco estrellas.

"2021 fue un año difícil para la industria del automóvil: la escasez de semiconductores fue el aguijón en la cola de la crisis de Covid, que afectó los plazos de desarrollo, la producción y las ventas. Aún así, hemos visto bastantes modelos de automóviles nuevos llegando al mercado, muchos de ellos eléctricos o híbridos, y muchos de ellos logrando calificaciones de cinco estrellas a pesar de los exigentes requisitos", han dicho desde Euro NCAP.

En Motorpasión | Dacia vende coches nuevos a precios de segunda mano. Estas son las claves de cómo ha logrado el éxito sin hundir a Renault

Temas
Inicio