Este vídeo que investiga la Guardia Civil no tiene desperdicio: circulan con un bebé en el regazo, otros en el maletero...

Este vídeo que investiga la Guardia Civil no tiene desperdicio: circulan con un bebé en el regazo, otros en el maletero...
12 comentarios

Publicado en las redes sociales, el último vídeo de inconscientes al volante muestra cómo una caravana de coches se hace con el tramo de una carretera de un solo sentido en Salamanca, con personas sentadas dentro el maletero, otros con medio cuerpo fuera del vehículo, un bebé en el regazo de un conductor sin ningún tipo de sistema de retención, otros dos menores detrás viajando de la misma forma...

Gracias a este vídeo plagado de conductas temerarias la Guardia Civil ha podido iniciar la investigación de al menos dos personas.

Según ha explicado la Guardia Civil, los hechos de produjeron el pasado 17 de septiembre en la carretera que va de Béjar a Ciudad Rodrigo (Salamanca).

En el vídeo se puede ver cómo una caravana de al menos siete vehículos circula a baja velocidad por una vía de sentido único, haciendo uso del claxon y con muchos de sus ocupantes fuera del habitáculo.

Uno de los investigados conducía con un lactante sentado en su regazo sin ningún sistema de retención, limitando peligrosamente su libertad de movimientos, y con otro menor entre los asientos delanteros. Todo ello mientras el copiloto iba sentado sobre la ventanilla por fuera del vehículo sin ninguna medida de seguridad.

El otro investigado rebasaba la caravana de vehículos, que llega incluso a pararse en medio de la vía, en una curva de visibilidad reducida con un adulto sentado sobre la ventanilla por fuera del vehículo.

Actualmente se han emitido las correspondientes denuncias a los dos investigados, emitidas al Juzgado de Guardia de Béjar. El juez decidirá si se trata de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria (o que pase simplemente por vía administrativa) y pase a vía penal, lo que supone prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

También se han emitido varias denuncias a los conductores de otros vehículos participantes en la caravana por conducción temeraria y a varios ocupantes por no hacer uso del cinturón de seguridad.

Prision

La conducción temeraria se recoge como infracción muy grave: se castiga por vía administrativa con una multa de 500 euros y se incluye entre las sanciones que restan puntos del carnet: un total de seis puntos.

Por su parte, no hacer uso del cinturón de seguridad cuando es requerido, así como de los sistemas de retención infantil, casco u otros elementos de protección está castigado con una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

Foto | Guardia Civil

Temas