Compartir
Publicidad

Este hombre podría haber evitado pasar 13 horas atrapado en su coche, simplemente leyendo el manual

Este hombre podría haber evitado pasar 13 horas atrapado en su coche, simplemente leyendo el manual
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Acepté, en algún momento, que así es como iba a morir". Son palabras de Peter Pyros, un hombre de Cleveland de 75 años que el mes pasado pasó 13 horas atrapado en su Cadillac XLR. Un problema en el sistema eléctrico del vehículo impidió que los tiradores de las puertas, que usan interruptores eléctricos, funcionaran, y lo dejaron atrapado en su propio garaje. El pobre hombre, además, no llevaba el móvil encima y no tenía ni idea de cómo salir.

Moraleja: lee el manual del propietario

Cadillac Xlr V 2005 R19 Jpg

Según ha publicado Jalopnik, Pyros intentó arrancar el Cadillac -del año 2006- sin éxito. Cuando se disponía a salir del vehículo, se dio cuenta de que las puertas no se abrían y no era capaz de dar con ningún interruptor que le pudiera sacar de allí. En este vídeo de Fox 8 News puedes ver el duro testimonio del protagonista, que incluso escribió una carta de despedida.

Pyros no tenía ni siquiera el manual del usuario en el coche para darse cuenta de que la salvación se encontraba en una pequeña palanca manual, situada a la izquierda del asiento del conductor, que acciona el mecanismo de liberación del pestillo del pilar B y permite abrir la puerta.

Pero como las puertas no funcionaban y las ventanas no se movían, intentó romper el cristal, sin éxito. Después de 13 horas, un vecino escuchó sus gritos y llamó a los bomberos, que lo sacaron de su particular pesadilla recargando la batería del coche.

Desde General Motors han comunicado que se alegran de que el hombre esté bien, pero que "cualquier vehículo o llave a distancia puede perder energía de forma imprevista" y han recomendado a los usuarios que revisen el manual de sus coches para saber cómo actuar en estos casos.

Fox News Foto: Youtube/Fox 8 News Cleveland.

Por su parte, el abogado del hombre ha alegado que en el manual del propietario ni siquiera se especifica de manera correcta cómo abrir la puerta en estos casos, y están buscando la manera de llevar el asunto a los tribunales.

Por desgracia, situaciones como estas han provocado sustos, e incluso muertes por todo el mundo. Uno de estos sobresaltos se lo llevaron dos pasajeros en China que sufrieron un accidente en su Tesla Model X. El impacto provocó que se incendiara y se vieron incapaces de abrir las puertas de halcón traseras del coche: quedaron atrapados hasta que fueron rescatados.

La página 24 del manual de emergencia del Model X indica cómo abrirlas sin energía de forma manual, así que la moraleja de aquel suceso es el mismo que para el hombre de Cleveland: lee el manual de tu coche.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio