Publicidad

La escuela de conducción de Volkswagen o cómo mejorar al volante de los Golf GTI y R o ID.3: fechas y precios

La escuela de conducción de Volkswagen o cómo mejorar al volante de los Golf GTI y R o ID.3: fechas y precios
7 comentarios

Ha llegado la primavera y con ella se abre la veda para los cursos de conducción. Volkswagen acaba de anunciar las primeras fechas en las que su escuela de conducción, Volkswagen Driving Experience, abre sus puertas para este 2021. ¿Los escenarios? El circuito del Jarama (Madrid) y el de Circuit de Barcelona-Cataluña (Montmeló).

El calendario arranca entre los días 6 y 8 de mayo en el mítico trazado madrileño. Mientras que en Montmeló, las jornadas tendrán lugar entre el 8 y el 9 de julio.

El objetivo de estos cursos es claro: mejorar el hacer al volante de los conductores. Y es que la formación también es vital para reducir accidentes. Desde aprender cómo reaccionar en situaciones de riesgo hasta conocer qué tecnologías equipa el coche y cómo podemos usarlas.

Volkswagen Driving Experience 2021: cursos conducción, fechas y precios

El problema es que este tipo de cursos siguen siendo privados, y no son baratos. Audi o Jaguar Land Rover también disponen de escuelas de conducción en España, por mencionar algunos fabricantes.

La marca alemana ofrece diferentes modalidades de cursos orientados a conducción deportiva, pero también todoterreno y de coches eléctricos, además de que este año estrena dos opciones personalizadas. Las clases las imparten monitores que son pilotos profesionales y con Luis Moya al frente.

Repasamos todas las opciones, así como las fechas, los coches disponibles y los precios. Puede participar cualquiera, aunque siempre es más barato para clientes de la marca.

Escuela OnetoOne: una clase privada en carretera abierta

Volkswagen Driving Experience 2021: cursos de conducción, fechas y precios

La primera gran novedad de la escuela de conducción de Volkswagen se materializa en una clase privada con un monitor y fuera del circuito.

Los asistentes saldrán a carretera abierta durante dos horas en una ruta diseñada específicamente para cada tipo de coche, habiendo un total de cuatro y pudiendo escoger normalmente entre dos modelos:

- Experiencia GTI / R: Volkswagen Golf 8 GTI o Volkswagen T-Roc R.

- Experiencia ID: Volkswagen ID.3 (eléctrico).

- Experiencia Hybrid: Volkswagen Tiguan PHEV o Volkswagen Passat GTE (híbridos enchufables).

- Experiencia SUV: Volkswagen Touareg o Volkswagen Tiguan.

Dónde: Madrid y Barcelona.

Fechas: todos los sábados. Simplemente hay que elegir turno y fecha y escoger un modelo concreto. La disponibilidad de cada coche y de los horarios y días se puede consultar escribiendo al mail: contacto@volkswagendrivingexperience.es.

Precio: 190 euros (clientes) y 220 euros (no clientes).

Race Tour Fast Track: modalidades a la carta

Volkswagen Driving Experience 2021: cursos de conducción, fechas y precios

También de dos horas de duración esta nueva opción permite escoger entre dos módulos enfocados a diferentes coches: versiones deportivas, eléctricos o SUV fuera del asfalto. Las opciones son cerradas y solo se puede elegir una. Los disponibles son:

- Pista + Eléctricos: con modelos deportivos (GTI y R) y cero emisiones en el circuito. Coches: Golf 8 R, Golf 8 GTI, T-Roc R, T-Roc Sport, T-Cross, Arteon. ID.3 e ID.4.

- Off Road + Eléctricos: pruebas todoterreno con la gama SUV y con eléctricos en pista. Coches: T-Roc Sport, Tiguan, Touareg. ID.3 e ID.4.

- Pista + off road: con modelos deportivos en el circuito y pruebas todoterreno. Coches: Golf 8 R, Golf 8 GTI, T-Roc R, T-Roc Sport, T-Cross y Arteon. T-Roc Sport, Tiguan y Touareg.

Dónde: circuito del Jarama (San Sebastian de los Reyes - Madrid) y Circuit de Barcelona-Cataluña (Montmeló - Barcelona).

Fechas: 7 de mayo (Madrid) y 9 de julio (Barcelona).

Precio: 75 euros (clientes) y 110 euros (no clientes).

Race Tour

Volkswagen Driving Experience 2021: cursos de conducción, fechas y precios

El clásico Race Tour de la Volkswagen Driving Experience lleva a los asistentes por diferentes pruebas tanto en el circuito principal, como en más pequeños de manejo, además de la zona todoterreno.

Se hacen pruebas de trazada, frenada o conducción sobre diferentes superficies, además de enseñar a cómo sacar el máximo partido a los diferentes asistentes de asistencia de los coches.

Coches: Golf R, Golf GTI, Polo GTI, T-Roc R, T-Cross, Touareg, Tiguan, Tiguan PHEV, Arteon, Passat GTE, ID.3 e ID.4.

Dónde: circuito del Jarama (San Sebastián de los Reyes - Madrid) y Circuit de Barcelona-Cataluña (Montmeló - Barcelona).

Fechas: 6 de mayo (Madrid) y 8 de julio (Barcelona).

Precio: no está publicado de momento.

Escuelas deportivas y para coches eléctricos

Volkswagen Driving Experience 2021: cursos de conducción, fechas y precios

Hasta tres escuelas incluye la Volkswagen Driving Experience estando dos de ellas enfocadas a lo más deportivo del fabricante y la tercera a la nueva y creciente familia de eléctricos de Volkswagen.

Escuela GTI

Enfocada a conductores que busquen mejorar su técnica al volante y dirigida especialmente a automovilistas jóvenes, con dos años o menos de carnet.

Colocación de manos al volante, anticipación al trazado o concienciar sobre el peligro que entrañan las distracciones así como el consumo de alcohol y drogas al volante. Y todo ello regado con la adrenalina de volar en circuito.

Coches: Volkswagen Golf GTI, Polo GTI y T-Cross GTI.

Dónde: circuito del Jarama (San Sebastián de los Reyes - Madrid) .

Fechas: 8 de mayo.

Precio: 140 euros (clientes) y 180 euros (no clientes)

Escuela R

Un nivel más avanzado también enfocado a la conducción deportiva. Está orientado a conductores más experimentados que quieran aprender nuevas técnicas al volante.

Por ejemplo se analizan múltiples trazadas, y cómo acometerlas, las partes de la curva y la mejor opción para tomarla, así como jugar con los pesos o la inercia el coche. Además se realizan competiciones en paralelo a fin de que los asistentes aprendan a controlar la intensidad de frenado. Todo en pista, claro.

Coches: nuevo Volkswagen Golf R y  T-Roc R.

Dónde: circuito del Jarama (San Sebastián de los Reyes - Madrid) .

Fechas: 8 de mayo.

Precio: 210 euros (clientes) y 270 euros (no clientes)

Volkswagen Driving Experience 2021: cursos de conducción, fechas y precios

Escuela ID

Esta modalidad abre las puertas a la movilidad eléctrica: desde la conducción pura, a cómo gestionar óptimamente la batería y las diferencias inherentes al coche eléctrico respecto a los térmicos.

Se entiende que es una buena opción para aquellos que se planteen la compra de un cero emisiones o bien para aumentar los conocimientos y sacar mejor partido a un coche eléctrico si ya se dispone de uno en el garaje.

Coches: Volkswagen ID.3 e  ID.4.

Dónde: circuito del Jarama (San Sebastián de los Reyes - Madrid) .

Fechas: 8 de mayo.

Precio: 170 euros (clientes) y 220 euros (no clientes).

En Motorpasión | ¿Deben ser obligatorios los cursos de conducción? Así es el de Mercedes-Benz y Bridgestone en Sachsenring | Aston Martin On Ice: una experiencia de lujo sobre el frío, en espectaculares fotos y con vídeo de regalo


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio