Compartir
Publicidad
Publicidad

El criterio utilizado para la etiqueta europea de neumáticos no hace justicia

El criterio utilizado para la etiqueta europea de neumáticos no hace justicia
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Recientes pruebas realizadas por el club automovilístico ADAC y la asociación de defensa del consumidor Stiftung Warentest demuestran que el criterio de clasificación seguido a la hora de asignar la etiqueta europea de neumáticos resulta injusto para los fabricantes europeos.

La marca de neumáticos Continental pide una revisión de estos criterios para evitar que se comercialicen en Europa neumáticos asiáticos con cualidades muy inferiores a los modelos europeos y, sin embargo, etiquetados con la misma calificación que estos. Una diferencia de 13 metros en la distancia de frenado no debería permitirse dentro de la misma categoría.

Veamos datos concretos. En este caso la comparación se hace con el ContiWinterContact 850, un neumático de invierno de reconocida calidad, en medida 165/70 R 14. Este neumático consigue una distancia de frenado en mojado hasta detenerse por completo de 36,2 metros (partiendo de una velocidad de 80 km/h). Está calificado con la letra C en la etiqueta europea de neumáticos.

650 1200 1

Un neumático asiático equivalente (del que no se dice la marca) y de la misma medida necesita en la misma prueba 49,6 metros para detener el mismo vehículo. Y sí, también está etiquetado como categoría C cuando en realidad necesita 13,4 metros más, lo que miden tres coches compactos puestos en fila.

Esto significa una clara desventaja para las marcas europeas que invierten para conseguir unos neumáticos más seguros, ya que no se valora su esfuerzo en el etiquetado y el cliente puede pensar que son iguales que los de origen asiático.

Si esos 13,4 metros de más en la distancia de frenado no te han conseguido convencer, echa un vistazo a este artículo a ver qué te parece: ¿Por qué comprar neumáticos chinos nuevos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos