Compartir
Publicidad

Cazado un conductor circulando a 208 km/h y acosando a otros conductores en la A-66, en Sevilla

Cazado un conductor circulando a 208 km/h y acosando a otros conductores en la A-66, en Sevilla
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla detenían el pasado 24 de junio a un conductor que circulaba por la Autovía Ruta de la Plata o A66 en sentido Sevilla a una velocidad media de 195 km/h, con picos de hasta 208 km/h. El hombre está acusado de dos delitos.

Además de la circulación a semejantes velocidades, el conductor llevó a cabo una conducción peligrosa, llegando a acosar a otros conductores para que abandonaran el carril izquierdo de la autovía y así poder circular 'a sus anchas'. Todo fue captado por las cámaras del helicóptero Pegasus de la DGT, operado por agentes de la Agrupación de Tráfico.

El conductor, de origen portugués, fue identificado por la Guardia Civil y posteriormente detenido, acusado de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad y también de conducción manifiestamente temeraria, ya que además provocó maniobras peligrosas en otros conductores para evitar colisionar contra el vehículo del detenido, según la propia Guardia Civil.

Pegasus

El dispositivo especial de verano, ya en marcha

Hoy mismo se pone en marcha el dispositivo especial de la DGT para este verano de 2019, que durará hasta el próximo día 1 de septiembre. La Dirección General de Tráfico espera un aumento de los desplazamientos con respecto al año previo, por lo que habrá 300 guardias civiles más en carretera, así como 20 nuevos radares operativos a partir del 1 de julio.

Entre los meses de julio y agosto se prevén más de 90 millones de desplazamientos en nuestro país, por lo que la DGT desplegará 12 helicópteros Pegasus en la península, Canarias y Baleares, además de 11 de los nuevos drones, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados.

La DGT también tiene previsto realizar 900.000 pruebas de alcoholemia durante estos dos meses verano y, por supuesto, la vigilancia se intensificará además durante los fines de semana debido al aumento de los desplazamientos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio