Publicidad

Ni a segundas residencias ni a la sierra: la DGT recuerda las restricciones con el coche para el puente en Madrid

Ni a segundas residencias ni a la sierra: la DGT recuerda las restricciones con el coche para el puente en Madrid
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Resulta inverosímil que a alguien se le pueda olvidar que España sigue en estado de alarma y que territorios como la Comunidad de Madrid siguen en Fase 0 del plan de desescalada, lo que implica que los desplazamientos están limitados a actividades esenciales.

Ante despistados o imprudentes, la DGT ha recordado que durante el puente de San Isidro en Madrid no está permitido el desplazamiento a segundas residencias ni a entornos naturales para pasear o realizar deportes.

Olvídate de los deportes en plena naturaleza (en Fase 0)

Desde el Departamento de Tráfico han hecho un llamamiento a la responsabilidad recordando que, en Fase 0, se puede hacer deporte o salir a pasear en las horas estipuladas, pero no utilizar el coche para hacer esas actividades en parajes naturales o segundas residencias.

"Para evitar cualquier conducta insolidaria se van a reforzar los controles en carretera, de modo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil seguirán comprobando el motivo del desplazamiento", ha dicho el departamento dirigido por Pere Navarro.

Puede que la Comunidad de Madrid pase a la Fase 1 el próximo 18 de mayo -al menos, así lo ha solicitado-. Hasta que esto ocurra, los desplazamientos en vehículo privado o público quedan limitados a:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Repostaje en gasolineras.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

En la Comunidad de Madrid han aumentado un 31 % las sanciones por incumplir el estado de alarma, al igual que lo han hecho los contagios: 13 más que ayer, hasta llegar a los 88. La cifra de fallecidos se ha reducido a la mitad, con 19 decesos frente a los 40 de ayer miércoles.

Hasta la fecha, ya han fallecido 8.779 personas por coronavirus en los hospitales de la región, mientras que en España las muertes han aumentado hasta las 217 en un día. Por favor, sé responsable.

En Motorpasión | Lo que más me ha marcado de SEAT, ahora que SEAT cumple 70 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios