Compartir
Publicidad
Publicidad

5 estrellas para el Serie 5: Euro NCAP revela los resultados del BMW Serie 5 y de la Fiat Doblò

5 estrellas para el Serie 5: Euro NCAP revela los resultados del BMW Serie 5 y de la Fiat Doblò
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, más conocido como Euro NCAP, acaba de revelar los resultados de las pruebas de seguridad del BMW Serie 5 y de la Fiat Doblò, y no han salido mal parados. El gran galardonado de la tanda ha sido el clase E de Mercedes, que se ha llevado las cinco estrellas al mostrar un buen rendimiento en todos los aspectos relativos a los sistemas de seguridad.

Euro NCAP le ha echado también 'un vistazo' al pequeño monovolumen de Fiat y el facelift de la Doblò se ha llevado tres estrellas. La última generación de la Doblò ya se introdujo en 2010, por lo que el tiempo ha hecho algunos estragos en cuanto a su competitividad en el mercado.

Serie 5, 5 estrellas

Prueba Choque Bmw 5

Lanzado a finales del año pasado, la séptima generación del BMW Serie 5 continúa su buena trayectoria en el segmento de coches Ejecutivo de Euro NCAP. El coche ha mostrado un buen rendimiento en todos los aspectos de protección de choque gracias a su nueva plataforma y las características de seguridad actualizadas.

Las pruebas en pista demostraron que el sistema de frenado autónomo puede ayudar eficazmente al conductor a evitar o mitigar los choques críticos con otros coches y peatones. Con una puntuación de 81%, el Serie 5 ha demostrado un buen comportamiento en frenada de emergencia (AEB para peatones) a gran velocidad, capó activo y control de velocidad.

En cuanto a la protección del ocupante adulto, se lleva una puntuación del 91% con un comportamiento bueno tanto con barrera deformable frontal como con impacto lateral y trasero. 85% para el nivel de seguridad del ocupante infantil (niños de 6 y 10 años) y un flojo 59% en safety assist.

El Serie 5 es una de las berlinas grandes más longevas del mercado, un coche de referencia que nació en 1972 y que evoluciona hasta hoy con la intención de colocarse en lo más alto del segmento E premium.

Fiat Doblò: los años no pasan en balde

Fiat Doblo

Trece años después de las pruebas en el original Fiat Doblò, Euro NCAP le ha echado un vistazo al pequeño monovolumen de Fiat de 2017. La calificación de tres estrellas de Euro NCAP revela la verdadera edad del coche a pesar del lavado de cara al que ha sido sometido, como pequeñas actualizaciones de seguridad y mejoras cosméticas destinadas a extender el ciclo de vida del automóvil.

Como es de esperar para un modelo antiguo, el safety assist se limita a un aviso para el cinturón de seguridad, que le ha valido una puntuación del 25%. La mejor nota se la lleva la seguridad para el ocupante adulto con un 75%. La última generación Doblò ya se introdujo en 2010 y también se vende por las marcas Opel y Vauxhall como Combo.

Respecto a los resultados, el Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha dicho: “La alineación de FIAT ahora cuenta con varios coches que han estado en el mercado desde hace mucho tiempo y su seguridad está muy por detrás de los líderes de su segmento". Tendrán que ponerse las pilas.

En Motorpasión | 20 años de Euro NCAP resumidos en la prueba de choque definitiva: Rover 100 vs Honda Jazz | Audi Q5, Land Rover Discovery y Toyota C-HR se llevan el sobresaliente de Euro NCAP mientras el Fiat 500 se pega un batacazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos