Publicidad

SEAT se alía con Redexis para impulsar el GNC con más de 100 gasineras en los próximos dos años

SEAT se alía con Redexis para impulsar el GNC con más de 100 gasineras en los próximos dos años
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

SEAT y Redexis, compañía dedicada al desarrollo de infraestructuras de energía alternativa, han alcanzado un acuerdo para impulsar la creación de instalaciones de repostaje de gas natural, con el objetivo de contar con más de 100 puntos de carga con acceso público en los próximos dos años.

A través de este acuerdo, SEAT compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para fomentar los establecimientos en aquellas zonas que se consideren de especial relevancia, mientras Redexis pisará el acelerador en su plan de extensión de gasineras a nivel nacional, que comenzó en noviembre de este mismo año con la inauguración de la primera, en Zaragoza, cuya implantación conllevó una inversión de medio millón de euros.

Por otra parte, en junio, Redexis firmó paralelamente un acuerdo con Cepsa para la creación de la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural en España, mediante una inversión de 30 millones de euros en el periodo 2019-2021. De esta forma, se comprometió a la construcción y mantenimiento de 50 gasineras ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa en España, con depósitos de GNL y GNC.

El GNC, la antesala del coche eléctrico para SEAT

Repostaje Gnc

El propósito de la mencionada vinculación es alcanzar las 80 estaciones de servicio antes del fin de 2023, con una inversión total de 60 millones de euros. Un plan que ahora se ve reforzado por medio de la unión con SEAT, una firma con una extensa gama TGI de GNC, a fin de ofrecer una alternativa con emisiones más contenidas mientras prolifera su coche eléctrico.

SEAT ya ha irrumpido en el mercado de automóviles cero emisiones con el SEAT Mii electric, el cual ya hemos tenido la oportunidad de probar y comparar con sus rivales, y ahora espera al el-Born, previsto para 2020, y a otro modelo más pequeño y asequible para 2022.

Pero mientras todo eso llega, SEAT sigue trabajando en potenciar sus coches bifuel tal y como demostró el pasado mes de abril, cuando introdujo a su gama los Arona TGI y Mii Ecofuel aumentando una oferta compuesta hasta ese momento por los SEAT Ibiza TGI y SEAT León TGI.

Seat Gama Gnc 01

Este sistema de propulsión está enfocado en atar en corto emisiones y consumo. De hecho, según cifras de la filial española del Grupo Volkswagen, reduce en un 75% los óxidos de nitrógeno y ayuda a reducir en un 25% las emisiones de CO₂.

Asimismo, las otras grandes ventajas que presenta son las bonificaciones que recibe en el impuesto de circulación y la etiqueta ECO que le concede la DGT, lo que supone una gran ventaja de acceso a grandes ciudades ante posibles restricciones de tráfico.

En cualquier caso, la infraestructura en España de gasineras de GNC es a día de hoy es mucho más pobre que, por ejemplo, las estaciones que surten GLP, de las cuales en España hay 577 según la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP), por las 75 que hay abiertas actualmente y otras 36 en proyecto de GNC en el territorio nacional, de acuerdo con Gasnam.

A pesar de ello, las ventas de este tipo de vehículos siguen creciendo a buen ritmo en nuestro mercado y en el acumulado del año durante los 11 meses transcurridos registran un repunte del 36%, sumando 31.463 unidades, si bien noviembre cerró con 1.763 unidades matriculadas, un 30% menos que en el mismo periodo del año pasado, según Anfac.

En Motorpasión | Comparativa Opel Corsa vs SEAT Ibiza: ¿cuál es mejor para comprar? | 50 años del SEAT 1430. La evolución de motores, a prueba entre el SEAT Fura Crono y los Arona, Ateca, Tarraco, Ibiza o León

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir