Publicidad

SEAT tendrá un coche eléctrico similar al Ibiza por 20.000 euros a partir de 2022

SEAT tendrá un coche eléctrico similar al Ibiza por 20.000 euros a partir de 2022
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

La propuesta de SEAT en términos de electrificación de su gama va más allá del inminente SEAT Mii electric y del el-Born previsto para 2020. El propio CEO de SEAT reconoce que la marca está desarrollando un coche eléctrico más pequeño que su el-Born para completar la oferta con un modelo más asequible. Y éste podría incluso dar lugar a una versión para CUPRA.

“Tenemos que encontrar una solución para un automóvil más pequeño que el el-Born. Tenemos que buscar una solución [eléctrica] en el segmento B porque una gran parte del mercado no está cubierta”, explicó Luca de Meo en el pasado Salón de Frankfurt a Autocar.

Dentro del grupo Volkswagen, SEAT es la marca que lidera el proyecto de desarrollo de este coche eléctrico para el segmento B (el segmento del Ibiza) y que servirá de base para el futuro Volkswagen ID de menos de 20.000 euros.

De hecho, el jefe de diseño de SEAT, el español Alejandro Mesonero-Romanos está colaborando de forma intensiva con la gente de Volkswagen y liderando el diseño de un pequeño coche eléctrico.

Plataforma MEB

Las economías de escala que permite la plataforma MEB, que servirá de base para este coche y que permitirá dotarlo de una estética que lo aleje del Ibiza, son clave para poder ofrecer un coche eléctrico totalmente nuevopor unos 20.000 euros aproximados. Y la MEB es tan versátil que es la base del CUPRA Tavascan, que hemos visto como concept car, pero cuya versión de serie está prácticamente lista.

El precio de las baterías es clave para su viabilidad

Pero la plataforma no lo es todo. El precio de las baterías es el otro punto clave para poder ofrecer un producto asequible. Sacar a la venta un segmento B por 30.000 euros no tiene sentido, explicó Luca de Meo.

SEAT coche eléctrico 20.000 euros

Este eléctrico del segmento B no forma parte del plan inicial de SEAT que incluye seis modelos híbridos eléctricos y enchufables para 2021, por lo que se espera que este rival Peugeot e-208 llegue en 2022. El retraso se debe tanto al precio actual de las baterías como a que el Grupo Volkswagen está priorizando el lanzamiento de coches eléctricos de mayor margen, es decir, más caros y premium.

En cuanto al SEAT Mii electric, el que promete ser el eléctrico más asequible de la marca, habida cuenta de su precio en Alemania, es un modelo que está aquí para cumplir con las normas de emisiones de CO₂, según ha explicado Luca de Meo.

seat mii electric

La marca confía en la modalidad de suscripción, con la que estará también disponible el Mii, para poder matricular un número siginificativo de unidades sin tener que venderlos al cliente particular y arriesgarse a que finalmente no se venda y no alcanzar un volumen de ventas que realmente contibuya a bajar la media de la marca y del grupo VAG.

En Motorpasión | Las 17 mejores rutas de España con las que perderte en coche | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir