SEAT León X-PERIENCE: así son sus pruebas extremas, en vídeo

SEAT León X-PERIENCE: así son sus pruebas extremas, en vídeo
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

El termómetro se dispara más allá de los 40º C en la zona desértica del sur de España donde SEAT pone a prueba sus modelos. En esta ocasión hablamos del SEAT León X-PERIENCE, porque los ingenieros y los técnicos del Centro Técnico de SEAT se lo llevaron hasta allí en pleno verano para recorrer todo tipo de superficies hasta completar unos trayectos de 20.000 kilómetros.

Esa es la distancia en la que se prueba cualquier modelo de la marca en cada Summer Test, y de los resultados que se obtienen en condiciones extremas se elabora información de utilidad para los futuros propietarios de estos vehículos, de cara a programar el mantenimiento de su coche y en general de cara a comprobar su durabilidad antes de que llegue al mercado.

Seat Leon X-PERIENCE Pruebas Extremas Summer Test

En pleno desierto se calcula, por ejemplo, cuál es la vida útil del filtro del aire. La manera es un tanto rupestre y curiosa. Para deducir la duración de ese elemento, el coche que se prueba circula detrás de una intensa estela de polvo que genera un vehículo de apoyo durante casi dos horas. También es sobre arena ese mismo terreno que se realizan pruebas de estanqueidad para garantizar que no entra polvo en el interior del coche. Ni aun rodando por el desierto. Literalmente.

En otro punto de la zona de pruebas, sobre un terreno de grava, se recorren hasta 3.000 km que sirven para observar hasta qué punto la gravilla deja o no huella en los bajos, pasos de rueda y la zona exterior y posterior del parachoques. En la llamada prueba de klapper se pone el acento en los grillos de las más de 3.000 piezas que forman parte de un coche. Para verificar el funcionamiento del vehículo en este sentido, se utiliza el oído humano y también se realizan endoscopias en el coche.

Seat Leon X-PERIENCE Pruebas Extremas Summer Test

También en estas condiciones de dureza se comprueban los sistemas de control de estabilidad en cuanto a los ajustes de software que se van introduciendo. En concreto para las primeras de estas pruebas se dispone de pistas de baja adherencia, y para la confirmación de datos se utiliza una pista con curvas de diferentes radios.

Al margen de estas pruebas del Summer Test, los técnicos e ingenieros de SEAT viajan a países como México, la zona del Norte de África, Rusia, China y también por toda Europa, para someter al coche a todo tipo de pruebas sobre carreteras heladas, nevadas, en mal estado, también con tipos diferentes de carburante e incluso circulación a elevadas alturas.

SEAT León X-PERIENCE - Summer Test, en vídeo

Y como esto del Summer Test es mejor verlo en movimiento, aquí podemos apreciar cómo se lo pasa la gente de SEAT cuando pone al límite el SEAT León X-PERIENCE en el Summer Test.

En Motorpasión | SEAT Martorell, o la calidad puesta a salvo de objetivos indiscretos | SEAT León X-PERIENCE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio