Compartir
Publicidad

Seat Ibiza 2008

Seat Ibiza 2008
109 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Seat Ibiza está fuertemente inspirado en el Seat SportCoupe Bocanegra, presentado exactamente hace un mes en el Salón de Ginebra.

Mantiene el lenguaje de diseño actual de Seat, aunque se diferencia del Leon y del Altea. Combina formas angulosas con líneas redondeadas mezclando así deportividad y fortaleza. Es un diseño algo atrevido para uno de los superventas españoles, pero probablemente esto no le haga perder éxito sino todo lo contrario.

Detrás de la ventanilla trasera encontramos una pequeña luneta similar a la del Seat Leon, pero al contrario que éste el Ibiza lleva el tirador de la puerta en el lugar habitual y no integrado en el marco de la puerta y la luneta. En el Ibiza no tendría tanto sentido, ya que, salvo sorpresa, pronto veremos la versión de tres puertas.

Seat Ibiza 2008

Mide 4,05 metros de largo, frente a los 3,97 metros de su antecesor, lo que lo convierte en uno de los modelos más grandes de su categoría, al menos en longitud. Un Peugeot 207 o un Fiat Grande Punto miden 4,03 metros de largo.

Tiene un maletero de 292 litros, y su ancho también ha crecido, lo que le confiere una mejor estabilidad.

Seat Ibiza 2008

Combinando la tendencia actual de reducción de emisiones con su slogan, el CEO de Seat, “Erich Schmitt lo presentó como “el Seat Ibiza aumenta las emociones y reduce las emisiones”. Por el momento se han anunciado tres motores gasolina, aunque pronto conoceremos los motores diésel TDI y, puede que a corto plazo, las versiones con motores TSI (gasolina turbo).

  • 1.2 70 cv (3 cilindros)
  • 1.4 85 cv
  • 1.6 102 cv

Podrá llevar equipamiento hasta ahora reservado a coches más grandes, como cambio DSG de 7 velocidades, asistente de arranque en colinas (además de ESP y TCS) o luces antiniebla con iluminación lateral.

El Seat Ibiza 2008 se presentará al público en el Salón del Automóvil de Madrid el próximo 22 de Mayo, e inmediatamente se podrá ver en los concesionarios. Hasta ese momento, Seat ha lanzado un sitio web para promocionar el Tour en el que lo presentarán por varias ciudades europeas.

Fuente | Seat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio