¿Qué llevará Seat al Salón de Ginebra? El turno del Leon Cupra R

¿Qué llevará Seat al Salón de Ginebra? El turno del Leon Cupra R
22 comentarios

Teníamos una deuda pendiente con vosotros, hablaros de un Seat Leon que aparecía en el post de las informaciones sobre el Seat Ibiza 2008 antes de su lanzamiento y que nos había quedado en el tintero.

Dando por hecho que el Ibiza (probablemente en versión de pre-producción) será una de las bazas de Seat para Ginebra, pero que aún no han anunciado apenas nada, nos imaginamos que algo más tendrán que llevar para llenar su stand.

Hay algunos detalles de ese Leon que nos hacen pensar que se trata de un prototipo: el primero son las llantas, que no parecen las Orion de 18 pulgadas del Cupra normal (aunque sobre esto hay discusión), sino que se parecen más al Leon II Supercopa, que podéis ver a continuación.

También vemos que lleva unos neumáticos de perfil muy bajo, no parecen de serie. ¿Más pistas? Pues lleva una cola de escape en la parte derecha, mientras que el Cupra la lleva a la izquierda, y parece ovalada y no redonda como la del kit que se vende.

Por último, en la foto también se ven cuatro mecánicos y otras cuatro personas (ingenieros, directivos…) mirando para el coche (ver foto en grande). Demasiada atención para un Leon normal, ¿no?

Pues bien, la conclusión que saca drunken clam (y demás usuarios de foros especializados) es que se trata del Seat Leon Cupra R, un modelo sobre el que también había rumores. ¿Realidad o ficción? El próximo martes sabremos la respuesta.

De nuevo, gracias a drunken clam.
En Motorpasión | Seat Ibiza 2008, recopilatorio de especulaciones antes de su lanzamiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio